Con el objetivo de impulsar y promocionar a la entidad hidrocálida con empresas europeas, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, se reunió con los directivos de Daimler y de Bosch en Alemania, compañías que ya tienen presencia en Aguascalientes desde hace años y que hoy en día buscan expandir sus proyectos en México.
El primer acercamiento lo llevó a cabo con Jörg Burzer, responsable global de Producción y Cadenas de Suministro de la empresa Daimler, que es líder en el segmento premium de automóviles a nivel mundial con las marcas Smart y Freightliner de Mercedes-Benz.
En este diálogo, Jörg Burzer reconoció las características positivas que Aguascalientes ha aportado al crecimiento en la producción de sus vehículos en los últimos años. Siendo las ventajas competitivas que hacen de la entidad la mejor opción para recibir sus nuevos planes de expansión: condiciones idóneas, mano de obra calificada gracias a la especialización de hombres y mujeres en las áreas de las ingenierías, nuevas tecnologías e innovación.
Además, el gobernador abordó como tema principal las bondades que ha ofrecido el estado para que la planta de COMPAS tenga la estabilidad y certeza necesaria para lograr buenos resultados; asimismo, señaló que ésta se estableció en el año 2004 y ha generado más de 4,600 empleos.
Posteriormente, Martín Orozco Sandoval sostuvo un encuentro con los directivos de Grupo Bosch, quienes presentaron los proyectos a futuro que tiene la empresa alemana, especialmente los que se podrían emprender en Aguascalientes, resaltando que de elegir a la entidad se incrementaría el número de ofertas laborales para los profesionistas y técnicos de la entidad.
Los directivos de ambos corporativos coincidieron en que el talento de las y los aguascalentenses ha sido fundamental para el éxito de sus empresas, ya que cada día hay más egresados de carreras innovadoras que han dado respuesta a las exigencias que demanda la industria 4.0.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz