Advertising

Buscan atraer inversión europea

Advertising

Font size:
Imprimir

Buscan atraer inversión europea

 

A través de una rueda de prensa celebrada el pasado 22 de marzo en sus instalaciones, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet) en conjunto con representantes de la Unión Europea aseguraron estar trabajando en la promoción de Nuevo León como destino de inversiones en Europa.

De acuerdo con palabras de Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del estado, estas acciones surgen como el resultado de la diversificación en el intercambio comercial de México con zonas como Europa y Asia.

Entre los sectores principales a impulsar destacan el de energía, aeroespacial, farmacéutico, maquilador, manufactura avanzada, electrodomésticos autopartes e incluso el de turismo.

De acuerdo con estadísticas de la Sedet, las exportaciones de las empresas ubicadas en Nuevo León rebasan los 37 mil millones de dólares anuales y actualmente existen en el Estado cerca de 640 empresas con inversión proveniente de Europa, generando más de 15 mil 500 empleos directos en la entidad.

Por su parte, Domenico Fornari, jefe de la Sección Económica y Comercial de la UE, indicó que están muy interesados en conocer e invertir en diversos sectores industriales de Nuevo León, por lo que se encuentran analizando todas las posibilidades existentes.

“Estamos interesados en invertir en México en general pero en el caso de Nuevo León ya existen inversiones hechas por europeos en el sector de la industria manufacturera.  Las empresas europeas están muy bien posicionados en ramos como el automotriz, aeroespacial y farmacéutico y algunos de ellos están aquí en Nuevo León”, explicó.

Turner Dávila destacó además que durante el periodo 1999-2016 el flujo de inversión proveniente de Europa a Nuevo León ascendió a 18 mil 275 millones de dólares; ello, gracias al boom que han tenido sectores como el automotriz, energético, logístico, aeroespacial, entre muchos otros.

Finalmente, Fornari explicó que México es un mercado importante y atractivo para la comunidad europea y añadió que las grandes empresas del viejo continente planean seguir invirtiendo en el país, por lo que descartó cualquier indicio de cierres de operaciones en las plantas existentes.

En la reunión también estuvieron presentes Annabel Boissonnade, asesora Comercial de la Unión Europea; Oliver Knoerich, director de la Sección de Asuntos Económicos y Globales; Martha Suda, agregada Comercial de Austria para México; Matti Keppo, consejero Comercial de Finlandia; Mariana Rangel, agregada Comercial de Irlanda en México; entre otros.

 

FOTO1: Domenico Fornari, jefe de la Sección Económica y Comercial de la UE y Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del Estado, aseguraron que seguirán trabajando para fortalecer las relaciones comerciales entre Europa Y Nuevo León.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones