La Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, a través de su titular Jaime Guerra, continúa con la implementación de diferentes estrategias que ayuden a desarrollar a la cadena de valor local.
Desde el inicio de la pandemia, la dependencia inició con el programa Triple C, orientado a las pequeñas y medianas empresas para solventar sus operaciones en una etapa tan crítica en el tema económico; además, Guerra Pérez indicó que la sociedad entre empresas de diferentes sectores tiene como finalidad establecer una relación entre la oferta y la demanda.
El programa que se busca impulsar es el de Desarrollo de Proveedores, el cual tiene como objetivo funcionar como una estrategia de promoción para identificar y elevar la competitividad de un amplio número de micro, pequeñas y medianas empresas e integrarlas a la cadena de valor impulsada por compañías tractoras.
“Hemos realizado un sinfín de encuentros de negocios presenciales y virtuales a lo largo del 2020 en diferentes plataformas, beneficiando a 65 empresas coahuilenses de diferentes regiones”, expresó el secretario Jaime Guerra.
DESTACAN RESULTADOS
Durante los últimos tres años se han llevado a cabo reuniones con grandes cadenas del sector de autopartes. En total, se celebraron 246 encuentros de negocios que arrojaron como resultado el establecimiento de 27 relaciones comerciales.
En este programa participan grandes empresas tractoras industriales y de servicios que demandan productos con el fin de fortalecer su cadena de valor; en ese sentido, está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas manufactureras o de servicios que puedan suministrar los productos y especificaciones técnicas requeridas por las compañías tractoras.
Esta estrategia otorgará el beneficio de que las fábricas obtengan promoción como proveedor o distribuidor, tanto de empresas del sector de vehículos pesados, como Pymes para asociar oportunidades de negocio.
En ese sentido, las compañías adquirirán capacidades y prácticas de negocio más competitivas, perfeccionar su cadena de valor, abatirán costos de producción y diversificarán fuentes de suministro.