Advertising

Busca GWM fabricar autos eléctricos en NL

Redacción.
Enero 03, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de establecer una planta para producir vehículos eléctricos en la entidad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió el pasado diciembre con una delegación empresarial de Great Wall Motors (GWM), en el Palacio de Gobierno.

“Recibimos a esta delegación, de las más importantes empresas automotrices de Asia y están buscando poner su planta para hacer este tipo de vehículos preciosos y eléctricos”, comentó García. 

 

Reconocimiento y conducción

 

Tras el encuentro, en donde estuvo acompañado por el secretario de Economía, Iván Rivas, y por el subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo; García conoció algunas de las unidades que produce esta compañía e, incluso, condujo una de ellas.

Por parte de GWM asistieron Bryan Yao- senior director de GWM Latinoamérica y CEO de GWM México; Pedro Albarrán, VP y director general de GWM México; Michael Shen Li, country manager; Arthur Yi, senior manager Production Planning; y Matt, Engineering Planning Department Manager.

 

Investigación y evaluación

 

Por el momento, la automotriz no ha confirmado la apertura de su fábrica en Nuevo Léon, sin embargo, está en la fase de investigación y evaluación.

Por 12 años consecutivos, GWM ha sido la empresa número 1 de ventas de SUV, en China. Además, es la que mayor producción tiene de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas. Y tiene la capacidad de fabricar de manera independiente componentes básicos como motores, cajas de cambios y baterías. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones