Advertising

Busca Canacintra fortalecer al sector industrial de Tijuana

Sandra Cervantes.
Marzo 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En la primera reunión de socios de este 2021, Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana, dio a conocer la agenda de trabajo de su mesa directiva y destacó los ejes que buscan fortalecer a la industria de esta ciudad.

"Estamos estableciendo una nueva forma de trabajo, inclusiva, donde convoco a todos a que participen, porque creo que esa es la clave para crecer, tanto a nivel de empresas como a nivel de cámara. Estamos viviendo uno de los años más complicados y tenemos que responder a esto, adaptándonos y, sobre todo, sumando", expresó.

De ahí que a partir de este mes de marzo, dijo, las reuniones de socios ya no serán solo para el consejo directivo, sino que estarán invitados los afiliados de cámara y todo aquel industrial que tenga interés en unirse y conocer lo que se está haciendo para fortalecer al sector.

 

ESTRATEGIAS 

Figueroa Barrozo explicó su Plan de Trabajo 2021, el cual se divide en tres ejes principales; uno de ellos se denomina “Canacintra Productiva”, en el que plantea una cámara interna saludable, al servicio de la membresía.

Un segundo eje es “Canacintra Participativa”, agregó, donde se ve la necesidad de abordar los temas principales de la ciudad y de la industria, desarrollando un proceso de trabajo muy interesante a través de los mismos integrantes de la cámara.

Para ello, el presidente del organismo detalló que se formarán mesas de trabajo interdisciplinarias con especialistas para atacar temas que son de relevancia para ciudad y el estado.

El tercer eje se denomina “Canacintra Business Center”, donde el objetivo es que la comunidad empresarial sepa que se cuenta con una membresía con la que se puede entablar negocios, así como un acceso a gestiones con gobierno en sus tres niveles.

"Me interesa crecer la afiliación, que a más personas les interese estar en Canacintra, y dejar claro que todo el organigrama está a su disposición, pues de esa manera se podrán concretar negocios a corto plazo", subrayó Jorge Figueroa.

Entre las actividades que se ya se han realizado como mesa directiva 2021, resaltó, es la firma de convenio con index para fortalecer la cadena de suministro y que las empresas locales se incorporen como proveedores de la industria extranjera.

Además, se tuvieron encuentros con dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal; la Fiscalía General del Estado; la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST); la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como una alianza con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para temas de incubación.

"No nos vamos a reunir con nadie sin proponer algún proyecto o petición, no son reuniones de tomar café, sino de trabajo", señaló el líder de la Canacintra Tijuana, quien mencionó que 17 nuevas empresas ya se han sumado a la cámara.

 

NUEVOS TITULARES

Durante la reunión de socios también se presentó a los titulares de las nuevas comisiones de trabajo de la Canacintra: Octavio de la Torre, en la Comisión de Cumplimiento en Comercio Exterior y Aduanas; Lucía Castro Herrera, en la Comisión Laboral; Marcello Hinojosa, en la Comisión de Economía Verde y Agua; Edgardo Flores, en la Comisión de Seguridad Pública.

Finalmente, David Muñoz, en la Comisión de Energía; Mariana Montalvo, Comisión de Proveeduría y la Comisión de Mujeres en la Industria; Gabriel Reyes, en la Comisión de la Industria del Cine; Francisco Rubio Rangel, en la Comisión de Expresidentes; Joel Vera, en la Comisión de Infraestructura; Comisión de  Compliance, Alonso Ibarra; y Gilberto Gómez como Síndico del Contribuyente.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones