Los productos de movimiento lineal son los elementos de movimiento más utilizados en la automatización de maquinaria de transferencia, localización o ensamblaje. En MISUMI contamos con una gran variedad de estos componentes, pero en esta ocasión hablaremos sobre los Bujes Lineales y de las características a considerar al momento de elegir y configurar dentro de nuestra tienda en línea.
Descripción del producto
En conjunto con una flecha, el buje de bolas, es un sistema lineal de carrera ilimitada. Es una opción para guiar cargas en movimiento lineal de mínima fricción por el contacto entre la flecha y los balines del buje en un solo punto, con un alto nivel de precisión.
En palabras técnicas es un casquillo lineal que utiliza el movimiento recirculante de los elementos de bola (balines). El cual consiste en un cilindro externo y un retenedor de bolas que guía la circulación de los elementos de bola.
Características clave
Los beneficios incluyen:
- Un casquillo ahorrador de espacio que permite diseños de componentes más pequeños, pesos totales más ligeros y otras ventajas de ingeniería.
- Una superficie de canal de rectificado de precisión que minimiza el contacto con los elementos de bola, reduciendo la fricción y proporcionando movimiento lineal más suave.
- Un sello de doble borde que reduce los derrames de grasa, a la vez que previene que el polvo y otras partículas externas dañen los componentes del casquillo.
- Compatibilidad constante con un amplio rango de tipos de ejes.
Configuración de grasas que pueden elegirse
- Grasa Estándar: uso más comercial para condiciones ideales.
- Grasa tipo G: resistencia superior al calor y estabilidad a la oxidación.
- Grasa tipo H: destinada a procesos alimenticios.
- Grasa tipo L: altas temperaturas.
Modelos disponibles
Recto
Recomendados para espacios reducidos y movimientos cortos.
Brida
Recomendados para altas cargas o desplazamientos intermedios.
Carcasa
Recomendados para altas cargas o largos desplazamientos.
Aplicaciones
Utilizados en una gran cantidad de equipos de precisión como: máquinas de inserción, máquinas de prensado, máquinas de ensamble, equipos periféricos, equipos de medición, y máquinas de producción masiva con movimientos lineales; barrenadoras multiejes, procesos de estampado, esmeriladoras, mesas de coordenadas para corte, máquinas impresoras, maquinaria de empaque de alimentos, etc.
Consideraciones para una correcta selección
- Diámetro de eje
Se encuentra en función a la carga que deseemos desplazar.
- Longitud de eje
Es importante contemplar la carrera activa, es decir, considerar el espacio que ocupa el buje lineal/casquillo.
- Material del eje
Los rodamientos/balines de los bujes lineales son endurecidos, por ende, es necesario que el eje a seleccionar se encuentre endurecido.
- Diámetro de buje
Se encuentra en función al diámetro del eje a utilizar.
- Método de instalación del buje (recto, brida, carcasa)
La selección dependerá del espacio que se tiene disponible. Así como, la carga y desplazamiento que se desee.
- Carga o capacidad del buje
Se determina con respecto al peso/carga que se desea mover.
- Longitud del buje
Área de contacto que tiene el buje en el montaje.
- Carrera final requerida (Buje/eje)
Cuando se determina la carrera o distancia de desplazamiento, comúnmente se considera como adicional, la longitud del buje, espesores de placas o cualquier elemento que se encuentre dentro del rango de movimiento.
Encuentra Bujes Lineales, entre otros componentes de movimiento lineal en nuestra tienda en línea y configúralos con base en tus requerimientos.
MÁS INFORMACIÓN: