Advertising

BTSD invertirá 40 mdd en el desarrollo de dos naves industriales en Cuautitlán

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa mexicana del sector de bienes raíces industriales, BTS Development (BTSD) adquirió a través del fondo de capital de riesgo Prumex IV, una propiedad ubicada en Cuautitlán Izcalli, donde realizará inversiones totales por 40 millones de dólares.

 

El inmueble que era de una empresa de telecomunicaciones cuenta con una superficie aproximada de 96,000 metros cuadrados, de los cuales 80% serán demolidos. Se mantendrá un edificio de oficinas de 5,000 metros cuadrados, el cual se encuentra rentado por el antiguo propietario y algunas compañías del sector telecomunicaciones.

 

A partir este año, BTSD desarrollará dos naves industriales Clase A que tendrán un área rentable de 49,000 metros cuadrados, informó Pablo Barcos, director de Inversiones de BTSD, al destacar que con este proyecto atenderán la demanda de espacios logísticos en el mercado norte de la Ciudad de México.

 

En su reporte sobre el desempeño del mercado al tercer trimestre del 2019, CBRE ubica al centro del país, como una zona consolidada debido a la alta demanda de espacios y la oferta que se observa, principalmente por el dinamismo que le ha dado el sector logístico. En este sentido, el submercado Tepotzotlán mantiene 41% en desarrollo, seguido de Vallejo-Azcapotzalco con el 25%, Tultitlán con 22% y Cuautitlán con 13%, con un total de 12 naves.

 

Durante los primeros nueve meses del año, el mismo reporte señala que la zona norte de la ciudad mantiene la mayor actividad industrial. Cuautitlán lidera el inventario con 3.3 millones de metros cuadrados al sumar 62 mil metros cuadrados, en términos de demanda bruta aportó el 47% del total de la comercialización, de los cuales el 29% son oferta nueva, por lo que su vacancia se mantuvo en 4.5%, cifra inferior a la tasa promedio.

 

“La compra de esta nueva propiedad y la inversión de 40 millones de dólares para la construcción de dos naves industriales nos permitirá seguir consolidando nuestra presencia en el centro del país”, apuntó el director de Inversiones de BTSD al agregar que también avanzan en los proyectos que tienen en el Bajío y la frontera norte.

La empresa tiene bajo administración 660 mil metros cuadrados de espacios de naves industriales Clase A y tiene presencia en Monterrey, Querétaro, Lerma y el corredor Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones