Advertising

BTS Development construirá un parque industrial en Cuautitlán; invertirán 1,000 mdp

Redacción.
Junio 04, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

BTS Development dio a conocer que desarrollará el Parque Industrial Campus Cuautitlán 1, en el Estado de México, que contará con una inversión de 1,000 millones de pesos. 

Este nuevo parque contará con 91,000 metros cuadrados y los planes iniciales de la empresa contemplan dos naves Clase A con un área rentable de 49,000 metros cuadrados. El proyecto fue presentado a autoridades del gobierno del Estado de México.

La planeación de este inmueble comenzó en el 2019, cuando BTS Development dio a conocer la adquisición del terreno a través del fondo de capital de riesgo Prumex IV.  

“La compra de esta nueva propiedad y la inversión de 40 millones de dólares para la construcción de dos naves industriales nos permitirá seguir consolidando nuestra presencia en el centro del país y atender la demanda de espacios logísticos en el mercado norte de la Ciudad de México”, dijo Pablo Barcos, director de inversiones de BTS Development.

La construcción forma parte de un plan de inversión de 200 millones de dólares en 10 naves industriales en México hacia el 2024.

Durante la construcción se generarán 500 empleos y, en su operación 1,500 más. 

Esta inversión fortalecerá la demanda de espacios logísticos en el mercado norte de la Ciudad de México. Asimismo, apoyará el abastecimiento de productos y servicios que aumentarían en los próximos meses, derivado del crecimiento del comercio electrónico y la reactivación económica por el cambio en el semáforo.

La finalidad del parque industrial es que el estado crezca en la industria de compra de mercancías y servicios, un sector que ha crecido mucho durante la pandemia del Covid-19 gracias al auge del e-commerce y seguirá teniendo gran demanda con la recuperación económica.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y Rodrigo Fernández Cedillo, directivo de la empresa, destacaron la oferta laboral que este plan generará en la región. 

BTS Development es una empresa mexicana de desarrollo de proyectos inmobiliarios industriales. Trabaja  para el sector público y para el privado, brindándoles servicios de compra de inmuebles, desarrollo de los mismos, arrendamiento y administración. 

 

CONTACTO:

BTS Development 

info@btsd.com.mx

http://www.btsd.com.mx

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones