BRP fabricará motocicletas Can-Am de dos ruedas completamente eléctricas con motivo del 50.º aniversario de esta marca.
“Con el cambio de la industria de las motocicletas hacia lo eléctrico, vimos una oportunidad de recuperar nuestro legado motociclista y volver a entrar en el mercado. Esta nueva categoría de productos es extremadamente importante para nosotros, y estamos encantados de que las motocicletas Can-Am sean los primeros modelos de vehículos eléctricos de la gama eléctrica de BRP que será confirmada a los consumidores. Muchos de nosotros tenemos muy buenos recuerdos conduciendo los primeros modelos de motos de cross, y ahora esperamos aprovechar la amplia historia de la marca Can-Am para inspirar e impresionar a una nueva generación de aficionados al motociclismo y entusiastas de los vehículos eléctricos”, indicó José Boisjoli, presidente de BRP.
La primera motocicleta Can-Am fue presentada en 1973 e inmediatamente se hizo popular en las carreras de motocross y de resistencia. Ahora, estas motocicletas que fabricará BRP serán adecuadas para dar paseos en la ciudad o el campo.
“Los usuarios pueden esperar que estas nuevas y vanguardistas motocicletas eléctricas Can-Am sean ideales para los trayectos diarios y, para mantenerse fieles a la tradición track & trail de la marca, la conducción recreativa en carreteras y todoterreno”, agregó Boisjoli.
“Esta categoría de productos ha sido muy esperada tanto por los clientes como por la red de distribuidores de BRP. Por lo tanto, la empresa espera llevar esta nueva gama de productos eléctricos a las salas de exhibición de sus concesionarios, consolidando aún más su fortaleza financiera y su alcance en mercados clave”, destacó el presidente de la empresa.
Se espera que los primeros modelos de toda la gama estén disponibles a mediados de 2024.