Advertising

BRP construirá una planta para fabricar botes en Chihuahua

Elenne Castro.
Enero 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

BRP Inc. confirmó que iniciará la construcción de una planta adicional de fabricación de botes en la Ciudad de Chihuahua, lo que marca un hito importante en la estrategia marina de la empresa.

Con este proyecto, la marca canadiense tiene la intención de aumentar su capacidad de manufactura para satisfacer la demanda de sus productos marítimos e impulsar el crecimiento del negocio.

Karim Donnez, presidente del Grupo Marítimo de BRP, comentó que a raíz de los recientes lanzamientos de productos, que están revolucionando la experiencia de navegación, incluido el galardonado pontón de Manitou, quieren posicionar el negocio para satisfacer la demanda de los consumidores por sus productos, ser más eficientes e impulsar las ganancias de cuota del mercado.

“Nuestro constante enfoque en la innovación y el crecimiento en la categoría marítima hacen que este incremento de capacidad sea necesaria para lanzar experiencias revolucionarias en la navegación y para lograr nuestra estrategia de negocio marítima para 2025”, añadió.

La nueva planta de producción representa una inversión de capital prevista de 220 millones de dólares canadienses y supondría la creación de hasta 1,300 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 2,500 actuales en el Grupo Marítimo de BRP

La producción está planeada para iniciar a principios de 2025. Esta nueva planta optimizará la red de manufactura global de la empresa, por la fabricación de los pontones de Manitou y las embarcaciones Alumacraft, y se une a las instalaciones de producción del Grupo Marítimo situadas en Michigan, Minnesota, Wisconsin, Carolina del Norte y en Australia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones