Advertising

BRP: Una empresa reconocida por su compromiso con la sociedad y con sus trabajadores.

Agosto 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

BRP: Una empresa reconocida por su compromiso con la sociedad y con sus trabajadores.

 

Un sinónimo de innovación y responsabilidad social es sin duda BRP, empresa canadiense con una tradición de excelencia de 70 años y con centros de manufactura en Canadá, Estados Unidos, México, Finlandia y Austria. Su fuerza laboral es de más de 8,7000 empleados y sus productos son distribuidos en más de 100 países a través de 4,200 concesionarios y distribuidores.

 

La compañía, que se ha distinguido a lo largo de los años por fabricar vehículos y motores de alta calidad, fue reconocida recientemente como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por su programa de Responsabilidad social Corporativa.

La plantas de BRP en Ciudad Juárez obtuvieron por segunda ocasión el reconocimiento otorgado por el Cemefi este 2017, mientras que la planta ubicada en Querétaro lo obtuvo por primera vez.


La compañía recibió el galardón durante la ceremonia de premiación que se realizó en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables que se celebró en la Ciudad de México del 2 al 4 de mayo.


Para otorgar el premio de Empresa Socialmente Responsable, el Cemefi evaluó los rubros: Ética Empresarial, Calidad de Vida en la Empresa, Rol en la Comunidad, y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.


“En 2016 recibimos por primera vez el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Cemefi. Este galardón significa que la empresa se compromete en generar apoyos para la comunidad y el medioambiente”, comentó en entrevista Fernando Ayala, Líder de experiencia del empleado de BRP en México.


Además, detalló que este año BRP también consiguió el galardón de Empresa Familiarmente Responsable, el cual es otorgando por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).


“En el 2017 obtuvimos por segunda ocasión el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y además, conseguimos el reconocimiento de Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Secretaría del trabajo”, agregó.


De acuerdo con Ayala, BRP tiene un compromiso no solamente con sus trabajadores, sino con sus  familias. “Nosotros tenemos la filosofía que cuando contratamos a un empleado, estamos contratando a una familia, entonces a través de esa filosofía brindamos apoyos directos a los familiares de nuestros colaboradores”, mencionó.

 

VENTAJAS DE LA COMPAÑÍA

Para el Líder de Experiencia del Empleado en México, una de las ventajas que tiene BRP es que cuenta con un ambiente laboral sano, debido a que empata sus valores con los de sus trabajadores.


“Los valores de BRP no solo están colgados en una pared, sino que los vivimos  y gracias a eso hemos generado un ambiente sano y puro para trabajar. Además, otra cosa que mejora la interacción laboral en BRP es que los trabajadores se sienten libres de comunicar sus pensamientos, pues manejamos programas de comunicación interna y estrategias de puertas abiertas”, puntualizó.


Asimismo, declaró que la compañía cree en el buen trato, en el liderazgo y en la responsabilidad social. “Entre nuestras creencias destaca la responsabilidad social, la cual muchos creen que es una obligación; sin embargo, nosotros en BRP creemos que es un privilegio servir a la comunidad”, finalizó Ayala.

 

LANZAN CONVOCATORIA

Con la finalidad de seguir contribuyendo de manera positiva en la sociedad, BRP convocó a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro de Ciudad Juárez a presentar proyectos que mejoren las condiciones de vida de grupos vulnerables.


“Como parte de nuestro compromiso con Ciudad Juárez lanzamos una convocatoria a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil para que nos presenten sus proyectos y de esta forma tengan la oportunidad de recibir un apoyo por parte de BRP”, dijo Carlos Ortiz del área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.


“Los montos que se otorgarán son uno de $200,000 pesos, dos de $100,000 pesos y siete de $50,000 pesos“, finalizó Ortiz, quien detalló que un comité interno es el encargado de evaluar los proyectos, los cuales fueron recibidos hasta el 30 de julio del presente año.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones