Advertising

Industria 4.0

Industria 

BRP apoya la cultura en Ciudad Juárez

Por Alan Gutiérrez. Enero 2021

Advertising


La empresa BRP, dedicada a la manufactura de vehículos deportivos, motos acuáticas y sistemas de propulsión, se unió al proyecto “Ruta Norte: Identidad fronteriza” como patrocinador. 

Para BRP apoya el proyecto para impulsar la cultura y para brindar un punto de vista diferente en la forma en que se percibe la vida diaria de la frontera. Esto con el fin de que todos puedan ver los factores que intervienen en esta realidad social. 

“Es muy importante para BRP contribuir a las comunidades en las que opera. Durante varios años, ha llevado a cabo convocatorias para beneficiar a más de 30 organizaciones de la sociedad civil, las que brindan atención a grupos vulnerables de Ciudad Juárez. Al apoyar a “Ruta Norte: Identidad fronteriza” no solo se contribuye de una manera directa a la cultura, sino que también hace más visible la relevancia que tienen los migrantes en una ciudad que se ha caracterizado porbrindarle oportunidades a miles de personas que llegan cada año a Juárez, buscando progreso a través de nuevos campos laborales y una mejor calidad de vida”, finalizaron los organizadores del proyecto.

El proyecto “Ruta Norte: Identidad Fronteriza”, llevado a cabo por New Discovery, es una producción artística realizada con el Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Chihuahua" y actualmente se encuentra en su etapa de preproducción.

De acuerdo con sus organizadores, “Ruta Norte” busca concentrar tres historias de migrantes que llegaron a la frontera, transmitir cómo fue su travesía, con qué obstáculos se toparon, cómo ha cambiado su vida desde que están acá y qué impacto ha tenido la ciudad en cada uno. J

 

Jonalex Herrera, director del proyecto, busca que los juarenses escuchen de primera persona lo que tuvieron que atravesar los migrantes para llegar a la ciudad y qué contribución hacen a la  sociedad.

Con este proyecto se quiere innovar en la forma de percibir el arte y la cultura con una combinación de varios factores ambientales y tecnológicos, para crear una experiencia del siguiente nivel.

En busca de la innovación, el proyecto ofrecerá una experiencia diferente y con un alto grado sensorial, todo esto de la mano de varios factores combinados para lograr este resultado.

Ofrecerá una combinación de luces, control de temperatura y textura, y elementos táctiles. “Todo esto se une en una simbiosis entre un sonido ambisónico y una experiencia de cine documental para transportarte a esta vivencia de la realidad virtual”, detallaron los organizadores.

Cabe mencionar que “Ruta norte” es un proyecto ideado por Jonalex Herrera y Liz Pasillas, representantes de New Discovery, que fueron seleccionados de entre 87 proyectos a ser beneficiarios y acreedores a un fondo en la categoría de Artes Visuales por 500,000 pesos de un presupuesto asignado de 18 millones de pesos del estímulo fiscal del programa “Eká Nawéame”. 

Cabe meniconar que “Eká Nawéame” es un programa mediante el cual empresarios chihuahuenses podrán redireccionar el pago del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para el financiamiento de proyectos de desarrollo cultural. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas