Advertising

BRP anuncia la ampliación de sus operaciones en Querétaro

Elenne Castro.
Noviembre 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

BRP anunció que invertirá 127 millones de pesos para ampliar sus operaciones en Querétaro, por lo que estará generando 600 nuevos empleos de alta especialización en los próximos dos años.

Cabe destacar que, BRP cuenta con instalaciones de fabricación en Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Austria, Australia y México; en el estado de Querétaro montan motos acuáticas Sea-Doo y los motores Rotax para los vehículos todoterreno Can-Am.

Por su parte, el director de la planta BRP Querétaro, Mario Gebetshuber, detalló que el proyecto contempla la incorporación de líneas de ensamble de motocicletas eléctricas Can-Am de dos ruedas y la construcción del sitio para la manufactura de baterías para vehículos eléctricos. 

“Planeamos en los próximos dos años arrancar operaciones, generando así 600 empleos nuevos aproximadamente, cada uno de estos con tecnología de alta calidad que hasta ahorita no se ha visto en Querétaro”, subrayó.

Este anuncio fue dado a conocer durante la visita de Mauricio Kuri González, gobernador del estado, en la matriz de la compañía ubicada en Canadá, donde agradeció la confianza de la organización por haber decidido llegar a la entidad hace más de 10 años. 

El mandatario estatal y los representantes de la compañía del sector automotriz firmaron una carta intención con especificaciones sobre la inversión. Dicho documento funge como símbolo del compromiso entre las partes, y deja de manifiesto la colaboración entre BRP y Gobierno del Estado de Querétaro en el desarrollo del proyecto. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Empleo Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones