Advertising

Bosch y Technology HUB se alían

Advertising

Font size:
Imprimir


Como parte de una estrategia de colaboración, Connectory, una división de Bosch, y Technology HUB firmaron un convenio de colaboración para crear una comunidad de innovación en la ciudad.


Ricardo Mora, director general del Technology HUB, expresó que ambas empresas comparten la misma visión de ayuda al emprendedor al crear espacios diseñados a fomentar la creatividad y el aprendizaje, con la colaboración del flujo de ideas e interacción entre la comunidad.


En el caso de Connectory, Bosch está creando un ecosistema donde juntan a jóvenes, empresarios y startups junto con la empresa para trabajar e integrar ideas y negocios. Su enfoque es el Internet de las Cosas, la digitalización y la inteligencia artificial. En este sentido, en Technology HUB hacemos lo mismo”, indicó el director. 


Además, este convenio busca promover el desarrollo de software, inteligencia artificial, realidad aumentada, movilidad y conectividad, para impulsar al talento de nuestra región y generar oportunidades de crecimiento económico.


“Lo que nosotros pensamos hacer es impulsar a los startups de Guadalajara y Ciudad Juárez. De esta manera, startups de Guadalajara puedan venir a Juárez – y viceversa – para que prueben este mercado, además de mercados internacionales”, explicó.


El objetivo de Bosch y Technology HUB es multiplicar estos resultados para beneficio de este ecosistema y que Ciudad Juárez llegue a ser el cuarto connectory en el mundo.


“Lo que buscamos desarrollar es crecer la sinergia con el brazo de innovación, que es Connectory de Bosch. Bosch se dedica a la manufactura y procesos, y nosotros con Connectory queremos explorar el sector de la innovación y la cadena de valor”, finalizó Mora.


Los connectory son espacios de trabajo tecnológicos y de innovación para startups ubicados en distintas partes del mundo.


Hasta el momento los connectory que se han realizado son los siguientes:


·         Chicago, Estados Unidos (mayo, 2017)


·         Guadalajara, México (julio, 2017)


·         Stuttgart, Alemania (abril, 2018)


Al evento asistieron Melissa Mendivil, gerente de innovación; Alberto Ibarrán, director de innovación y digital business; Dirk Kress, vicepresidente y gerente de planta de Bosch Cd. Juárez; Ricardo Mora, CEO de Technology HUB; y Rodolfo Vázquez, CIO de Technology HUB.




Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones