Advertising

Bosch y Mercedes-Benz presentan estacionamiento automatizado

Elenne Castro.
Marzo 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Conducir un vehículo de lujo completamente eléctrico y tenga la posibilidad de estacionarse solo, será un escenario que se hará realidad con el estacionamiento y valet parking automatizado en el InterContinental Los Angeles Downtown con el sedán EQS de Mercedes-EQ

Cabe destacar que, es la primera demostración de valet parking automatizado basado en infraestructura en un entorno hotelero en los Estados Unidos.

La tecnología de estacionamiento automático con valet de Bosch y Mercedes-Benz está en el centro de la demostración en Los Ángeles, California, y cuenta con INTELLIGENT PARK PILOT en el Mercedes-Benz EQS y la integración con la aplicación para teléfonos inteligentes, como parte de una demostración holística de la futura experiencia del vehículo para los consumidores.

Kay Stepper, vicepresidenta sénior de conducción automatizada y conductor. De asistencia para Bosch en América del Norte, declaró que la presentación demostrará cómo funcionará el estacionamiento con valet automático, en un entorno de hotel de trabajo donde tanto los vehículos automatizados como los no automatizados operan junto con el tráfico de peatones.

“Esto nos permite sumergirnos en la dinámica de las implementaciones locales con el uso de un EQS altamente conectado de Mercedes-EQ para demostrar cómo la tecnología automatizada continúa avanzando”.

MERCEDES PRESENTA INTELLIGENT PARK PILOT

La demostración presenta el EQS, que muestra el servicio de aparcacoches automatizado utilizando su hardware existente que ya está preinstalado en vehículos como la Clase S y el EQS en Alemania/Europa con el equipo opcional requerido. El vehículo interactúa con la infraestructura inteligente de Bosch instalada en el estacionamiento para permitir que el vehículo conduzca y se estacione.

Sensores instalados en el edificio, se comunicarán con el vehículo y guiar su maniobra a través del garaje. La manifestación también pone de relieve las posibilidades de los servicios adicionales, tales como EV automatizado de carga y un lavadero de coches donde los vehículos se mueven dentro y fuera de las áreas de servicio guiadas por la infraestructura inteligente.

En conjunto con el equipo opcional necesaria y el correspondiente servicio Connect, la NCA se dispone de la tecnología a bordo para entrar y salir de un aparcamiento de varios pisos equipados con la infraestructura de servicio de aparcamiento Bosch automatizado en modo altamente automatizado y sin una conductor, siempre que el servicio Connect correspondiente está disponible y reservado para la variante respectiva del vehículo NCA y permita la legislación nacional tal operación.

APLICACIÓN PARA TELÉFONOS INTELIGENTES

El conductor estaciona el vehículo de manera segura en un área de entrega designada de la instalación de estacionamiento, y después de que todos los pasajeros hayan salido, comienzan el procedimiento de estacionamiento utilizando la aplicación para teléfonos inteligentes. 

El sistema de sensores del aparcamiento comprueba si hay una plaza adecuada disponible o si ya se ha reservado para el vehículo. En caso afirmativo, la infraestructura de aparcacoches automático confirma la entrega del vehículo al conductor en la app, y éste puede salir del EQS y partir. 

Luego, el vehículo se enciende automáticamente y se mueve sin conductor a su espacio de estacionamiento con la ayuda de la infraestructura instalada en el estacionamiento. Al regresar, usuario puede dejar que el EQS conduzca a un área de recogida designada mediante un comando de teléfono inteligente. 

UN PASO EN EL CAMINO HACIA LA CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA

La tecnología de estacionamiento automatizado muestra los beneficios de la automatización a los conductores, proporcionando valor a los conductores, aliviando la carga de la experiencia de aparcamiento.

“Maniobras de baja velocidad son parte de la oportunidad global para la tecnología automatizada. La tecnología automatizada en el caso de uso específico servicio de aparcamiento automatizado obtiene consumidores cómodos con la forma en que funciona la tecnología automatizada y cómo puede beneficiar a ellos.”

Los equipos de ingeniería de Bosch han estado trabajando durante los últimos años para desarrollar aún más el estacionamiento con valet automático, y respaldar pruebas e implementaciones específicas en todo el mundo.

CONDUCTORES Y OPERADORES DE GARAJE TANTO DE BENEFICIOS

El estacionamiento con valet automatizado presenta beneficios en ambos lados de la experiencia de aparcamiento. Para los consumidores, ya no tendrán que buscar una plaza de aparcamiento y podrán ahorrar tiempo una vez que lleguen a su destino. 

Para los operadores de garajes de estacionamiento, pueden aumentar la capacidad de estacionamiento ya que los vehículos ya no necesitan tener espacio para abrir puertas en todos los lados, ya que todos los ocupantes ya han salido del vehículo. Además, los operadores pueden ofrecer servicios como carga, lavado o mantenimiento.


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Tecnología Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones