Advertising

Bosch y Cariad favorecen la aceleración en ingeniería de conducción automatizada

Elenne Castro.
Enero 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Más seguridad para los conductores y un despliegue más rápido de funciones de conducción automatizada en todos los vehículos, es el objetivo que tiene Bosch y Cariad, subsidiaria de Grupo Volkswagen.

Las empresas quieren que la conducción parcialmente y altamente automatizada sea adecuada para la producción en serie y, por lo tanto, esté disponible para la amplia masa de consumidores. 

Para los vehículos vendidos bajo las marcas del Grupo Volkswagen, la alianza tiene como finalidad ofrecer funciones que permitan a los conductores quitar temporalmente las manos del volante. Más concretamente, estos sistemas de manos libres de Nivel 2 para conducción urbana, extraurbana y en autopista, así como un sistema que asume todas las funciones de conducción en autopista (SAE Nivel 3).

Para la conducción parcialmente y altamente automatizada, las dos compañías desarrollarán conjuntamente una plataforma de software estandarizada y de última generación. El objetivo es utilizar esta plataforma en todas las clases de vehículos de uso privado vendidos bajo las marcas de Volkswagen y, por lo tanto, en una de las flotas de vehículos más grandes del mundo. 

También será posible integrar todos los componentes desarrollados por la alianza en los vehículos y ecosistemas de otros fabricantes de automóviles.

EXPERIENCIA EN SOFTWARE Y PRODUCCIÓN EN VOLUMEN

Markus Heyn, miembro de la junta directiva de Bosch, declaró que para los vehículos de propiedad privada, el progreso hacia la conducción automatizada ocurre paso a paso. En la compañía tecnológica han trabajado en esto durante muchos años. Y junto con Cariad, ahora acelerarán el lanzamiento al mercado de funciones de conducción parcialmente y altamente automatizadas en todas las clases de vehículos.

“Estas tecnologías las pondremos a disposición de todos. Esto hará que la conducción en las carreteras sea más segura y relajada. También podremos ofrecer las soluciones que creamos a nuestros otros clientes y, de esta manera, establecer nuevos estándares", dijo.

Los dos socios tienen lo que se necesita para hacer que la conducción cada vez más automatizada sea una vista común en nuestras carreteras: tienen décadas de experiencia en la producción en volumen, escalabilidad y aprobación de sistemas de conducción, así como experiencia en las áreas de software.

PROCESAMIENTO INTELIGENTE DE LA INFORMACIÓN DEL ENTORNO REAL

En varios lugares pertenecientes a las dos empresas, los asociados de la división de soluciones informáticas de dominio cruzado de Bosch y Cariad trabajarán juntos para desarrollar funciones de conducción parcialmente y altamente automatizadas.

Trabajando en equipos mixtos y ágiles, formarán parte de una red global. En las horas punta, se espera que los distintos módulos que requiere el proyecto, desde el middleware hasta las aplicaciones individuales, ocupen a más de 1,000 expertos de las dos empresas, que ya han comenzado a contratar nuevos expertos para trabajar también en la alianza.

El enfoque del trabajo del proyecto será el desarrollo de software basado en datos sobre la base de la información de la detección envolvente de 360 ​​grados. Para ello, se creará un entorno de desarrollo altamente innovador para el registro, evaluación y procesamiento de datos. El entorno también hará uso de métodos de Inteligencia Artificial.

La idea detrás de esto es simple. Cuanto más amplio sea el conjunto de datos del tráfico rodado real, más robusto y natural puede ser el diseño de las funciones de conducción parcialmente y altamente automatizadas. Esto se aplica a capas adicionales para mapas de alta resolución para la localización y guía lateral y longitudinal de vehículos.

PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

Mathias Pillin, presidente de Bosch Cross-Domain Computing Solutions, manifestó que el mejor campo de pruebas para el desarrollo de la conducción automatizada es el tráfico rodado. Con la ayuda de una de las flotas de vehículos conectados más grandes del mundo, obtendrán acceso a una gran base de datos. Esto les permitirá llevar los sistemas de conducción automatizada a un nuevo nivel y todos los clientes podrán beneficiarse de esto.

“Juntos, podemos probar las funciones de conducción automatizada a una escala más amplia en vehículos reales e implementarlas más rápidamente. Nuestro trabajo de ingeniería se realizará de manera conjunta, como un solo equipo”, aseguró.

Esto también implica alimentar los datos recopilados en condiciones reales de tráfico en el proceso de desarrollo, de forma continua y en tiempo real. Cada kilómetro conducido en condiciones reales de tráfico, y los datos recopilados, evaluados y procesados ​​como resultado, significan un mayor conjunto de datos y una mejor base para hacer realidad niveles aún más altos de conducción automatizada y llevarlos de manera segura y confiable a nuestro carreteras. 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones