Advertising

Bosch se compromete en el desarrollo y cuidado de sus colaboradores en San Luis Potosí

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Bosch se mantiene como un referente en el ecosistema industrial de México, ya que 2 de cada 1,000 personas empleadas en el sector manufacturero, trabajan en alguna de las 12 plantas de Bosch en México

La planta Bosch San Luis Potosí actualmente concentra el 20% de los asociados de la compañía, y es líder mundial en desarrollo y tecnología automotriz; además, alberga la manufactura de componentes para sistemas de gasolina y sistemas de control de chasis.

Con la reapertura de actividades esenciales, la prioridad ha sido la salud y seguridad de los colaboradores, quienes se mantienen protegidos en todo momento desde su traslado a la planta, así como durante su estancia en el sitio y de regreso. 

Además, la planta de San Luis Potosí produce mascarillas para el cuidado y protección de sus asociados. Con talento local y los estándares de calidad Bosch, la compañía promueve un espacio de trabajo seguro, y la meta es que no haya ningún contagio en todos los sitios de producción en el país.

Actualmente, cuenta con una fuerza laboral de casi 3,400 colaboradores. Y con la nueva normalidad los planes de crecimiento se mantienen, reforzando el compromiso con el talento local sin alterar las medidas de seguridad. 

“Bosch sigue comprometido con San Luis Potosí tomando en consideración los aprendizajes de la pandemia y teniendo como prioridad la seguridad y salud de todos los asociados”, mencionó Gunter Daut, vicepresidente de Bosch San Luis Potosí. 

Bosch es pionero en implementar el modelo de educación dual en México desde hace 50 años. En San Luis Potosí inició en 2001 y desde 2014 opera en convenio con la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí. También mantiene constante colaboración con distintos proyectos en favor de los jóvenes del estado a través de la Fundación Bosch México


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones