Advertising

Bosch se centra en el desarrollo de la realidad virtual

Elenne Castro.
Octubre 27, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Es probable que la informática del futuro en entornos industriales incluya un acoplamiento estrecho entre el mundo real y el contenido digital que mejore la experiencia del mundo real.

Mediante una combinación de tecnologías como la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la realidad extendida (XR), esta área de investigación conocida como computación espacial cambiará la interacción, mediante la superposición de contenido virtual en parte superior de los entornos físicos.

Bosch en América del Norte anunció una nueva colaboración con la Universidad Carnegie Mellon (CMU) para seguir investigando en computación espacial. Como parte de la colaboración, Bosch Research invertirá 3 millones de dólares en un esfuerzo de investigación conjunto con CMU, y el profesor Anthony Rowe se unirá a la organización como parte del equipo de investigación de, donde se desempeñará como científico jefe. 

Rowe es actualmente el profesor de la familia Siewiorek y Walker en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de CMU, es un reconocido experto en el campo de los sistemas integrados y su investigación se ha centrado en la localización, la computación espacial y los sistemas en red en tiempo real para aplicaciones de detección y control.

“Si bien la visión de la computación espacial es prometedora, la realidad es que estas aplicaciones complejas son difíciles de crear y permanecen en gran parte desacopladas del mundo físico”, dijo.

El objetivo es diseñar y demostrar una arquitectura para aplicaciones XR en el contexto de Internet industrial de las cosas (IIoT) diseñada en torno a la seguridad, la confiabilidad y el rendimiento en tiempo real.

Thomas Kropf, presidente de Bosch Research and Advance Engineering, dijo que la colaboración entre la compañía y la institución educativa en el área de computación espacial, examinará cómo habilitar mejor las aplicaciones combinadas virtuales y del mundo real en áreas como la industrial y la movilidad.

Juntos, Bosch y Carnegie Mellon realizarán investigaciones relacionadas con las aplicaciones industriales de la computación espacial y el uso de herramientas como gemelos digitales seguros y en tiempo real en la fabricación. Esto incluiría examinar cómo una fábrica con instrumentos XR del futuro podría tener trabajadores, máquinas y elementos fabricados, todos con una contraparte digital.

"Se necesita una amplia gama de nuevas infraestructuras y herramientas para alcanzar el nivel de solidez necesario para cambiar realmente la realidad virtual, la realidad aumentada y la XR de la publicidad y el entretenimiento a la práctica estándar en el dominio industrial", comentó.

COMBINACIÓN DE INDUSTRIA 4.0 Y GEMELOS DIGITALES

Bosch es un actor líder en las aplicaciones de la Industria 4.0 y IIoT, como la compañía ha demostrado con la fábrica de los conceptos futuros y la aplicación de la inteligencia artificial y la ciencia de datos en sus fábricas en todo el mundo. 

Las nuevas plantas de la empresa, como la de semiconductores en Dresde, tienen gemelos digitales, y los productos de la Industria 4.0, como la nueva tecnología de control ctrlX Automation, brindan a los clientes varias formas diferentes de utilizar gemelos digitales.

Mientras tanto, Rowe ha sido una parte clave de Carnegie Mellon Augmented Reality Edge Networking Architecture (ARENA), plataforma de red única diseñada por el Centro de Investigación CONIX patrocinado por Semiconductor Research Corporation (SRC), con el objetivo de crear sistemas gemelos digitales de realidad mixta y fácil de programar.

La institución también ha construido un gemelo digital para Mill 19, que es conocido por su papel histórico como una de las acerías más productivas de la región de Pittsburgh y ahora se ha convertido en un espacio de innovación colaborativa para el Manufacturing Futures Institute y la organización sin fines de lucro Robótica avanzada para la fabricación (ARM).


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones