Advertising

Bosch Rexroth desarrolla el combo perfecto para los sistemas de manipulación de equipos

Bosch Rexroth.
Julio 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

*Un desarrollo más rápido, efectivo y eficiente, creado para aplicaciones de manipulación de nueva generación. 

 

Bosch Rexroth ha desarrollado dos sistemas definitivos para aplicaciones de prensado y unión: Smart Function Kit.

Smart Function Kit, flexible, compacto y orientado al futuro

Esta solución es adecuada para numerosas aplicaciones de prensado y unión. El software basado en la web permite tanto la fácil creación de una secuencia mediante los comandos de “arrastrar” y “soltar” de módulos secuenciales como el registro de desarrollo de la fuerza/trayectoria y su posterior evaluación (OK/NOK) mediante envolventes, ventanas y valores límite. Esta propuesta resulta una base ideal para integradores de sistemas y usuarios finales, además puede utilizarse como una solución independiente o bien, incorporarse a sistemas de nivel superior a través de bus de campo y/u OPC UA.

 

Beneficios sin precedentes 

El Smart Function Kit es la solución mecatrónica de posicionamiento y manipulación ideal para usted. Lista para el montaje, para la tecnología de automatización, ya sea para aplicaciones de pick&place en logística, equipamiento de máquinas, tecnología de embalaje o procesos de montaje:

  • Conecte y produzca en un solo paquete que incluye el software operativo.
  • Cero Programación. No requiere conocimientos previos en programación, además de contar con una configuración sencilla y lógica del proceso, así como de los elementos de evaluación.
  • Diseño moderno e intuitivo.

 

Más que una solución, un nuevo integrante en su fábrica

  • Fácil selección de productos

Componentes mecánicos, eléctricos y de software preseleccionados se combinan con varios kits, además todos los componentes son proporcionados por un mismo proveedor, respaldados por la calidad de Rexroth. 

  • Plug & produce 

Se entrega en un único paquete que incluye el software operativo preinstalado, cuenta con una parametrización automática de servoaccionamiento y cuenta con pocas interfaces de servoaccionamiento con control de movimiento integrado.

  • Programación cero

No es un requisito contar con conocimientos de programación, la configuración es sencilla y lógica del proceso y de los elementos de evaluación. El HMI está basada en navegador y puede utilizarse en varios dispositivos, además de contar con un diseño moderno e intuitivo.

  • Datos técnicos 

Respaldado por un sistema de eje simple o multieje, módulos lineales CKK y CKR tamaños 090-200, MKR tamaños 065-110 y los elementos de montaje necesarios, un hardware de automatización (servoaccionamiento, unidad de control y servomotor). La HMI está basada en un navegador para la puesta en marcha, la configuración del proceso, su funcionamiento y su análisis. 

 

El Smart Function garantiza un corto plazo de comercialización y un rápido comienzo de la producción, no requiere ningún conocimiento de programación. Solo la comunicación con sistemas de control de nivel superior requiere los conocimientos correspondientes (definición de transferencia de datos e interfaces de bus y entradas y salidas digitales). 

Los proyectos de muestra de bus de campo adecuados se proporcionan en el software SFK. Los datos del proceso se pueden mostrar en vivo en la HMI. Después del final del programa, están disponibles para su posterior procesamiento en formato JSON. 

Las modernas herramientas electrónicas garantizan una selección y configuración de productos sencilla y rápida, asegurando una puesta en marcha y configuración del proceso rápida e intuitiva. 

 

Smart Press Kit, solución para el sistema de prensado

Este nuevo desarrollo es una solución inteligente para las aplicaciones de montaje, unión, formación, medición o prueba y para aplicaciones estandarizadas de prensado y unión. 

Su servoprensa modular combina componentes mecánicos y eléctricos de Reexroth, un software para integradores de sistemas usuarios finales con conocimientos de procesos. 

El Smart Press kit es flexible, compacto y permite la conexión a través de interfaces abiertas que se pueden controlar desde una tableta, no es necesario contar con conocimientos de programación.

 

Beneficios de un sistema intuitivo

La solución inteligente para sus aplicaciones de montaje, unión, formación, medición o prueba, el Smart Press Kit es adecuado para muchas aplicaciones estandarizadas de prensado y unión con fuerzas de 2 a 30 kN

  • Fácil conexión, en un solo paquete que incluye el software operativo preinstalado, además se entrega parametrización automática del drive, requiere pocas interfaces e incluye un drive con control de movimiento integrado.
  • Cero programación, nuestro desarrollo no requiere de conocimientos previos en programación; su configuración es sencilla y lógica del proceso así como de los elementos de evaluación. Cuenta con un HMI basado en navegador, se puede utilizar en varios dispositivos finales además de contar con un diseño moderno e intuitivo.

La servoprensa modular combina componentes mecánicos y eléctricos de Rexroth, así como software: la base perfecta para integradores de sistemas o usuarios finales con conocimientos de procesos.

 

Flexible, compacto y orientado al futuro

Benefíciese de la fácil selección, configuración y puesta en marcha de productos. Además, el Smart Function Kit se puede conectar a través de interfaces abiertas y controlar cómodamente en una tableta. Esto maximiza la transparencia, reduce el tiempo de inactividad y aumenta su productividad.

Las herramientas electrónicas garantizan una selección y configuración de productos sencilla y rápida, asegurando una puesta en marcha y configuración del proceso rápida e intuitiva, contáctenos y mejore los procesos en su empresa:

 

MÁS INFORMACIÓN:

Tel. +52 5747 0800

info.dcmx@boschrexroth.com.mx


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones