El futuro de la movilidad es la electrificación en muchos niveles de transporte, desde vehículos de pasajeros hasta camiones pesados y bicicletas.
Este año, Bosch invertirá 800 millones de dólares en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, incluidas las pilas de combustible, un aumento de casi el 40% con respecto a 2020.
En América del Norte, la compañía continúa con su compromiso con sus clientes de movilidad invirtiendo más de 250 millones de dólares en inversiones de capital en 2021.
Paul Thomas, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Movilidad para las Américas de Bosch, declaró que cuando se trata de electromovilidad, la cartera de Bosch cubre una amplia gama de posibilidades para ayudar a los clientes a traer nuevas soluciones electrificadas al mercado.
ELECTRIFICACIÓN DEL TREN MOTRIZ
La amplia cartera de Bosch admite una variedad de necesidades de electrificación del tren motriz. Uno de ellos es el nuevo motor eléctrico 230 eficiente para vehículos comerciales y de servicio mediano. Tiene una tensión nominal de 800 voltios y está diseñado para una larga vida útil.
Durante su desarrollo, los ingenieros prestaron especial atención a optimizar la densidad de potencia continua para permitir un diseño compacto y una fácil integración en ejes eléctricos rígidos. Para lograr esto, se utiliza tecnología de bobinado en horquilla en el estator, así como refrigeración combinada de aceite y agua.
El rotor y el estator están refrigerados por aceite internamente y las partes activas están instaladas en una camisa de refrigeración por agua. El nuevo motor eléctrico está disponible en potencias nominales entre 150 y 230 kilovatios de salida continua.
La cartera de Bosch también incluye un inversor avanzado con tecnología de carburo de silicio (SiC). La conductividad eléctrica mejorada de este nuevo material semiconductor reduce las pérdidas de calor, lo que permite frecuencias de conmutación más altas y una densidad de potencia mejorada.
Con esto, la compañía consigue una eficiencia de hasta el 99% en su nueva generación de inversores. Los chips de carburo de silicio utilizados en la electrónica de potencia pueden mejorar la eficiencia del tren de potencia de la batería hasta en un 6 por ciento.
Cuando se combinan, el inversor y el motor eléctrico se ajustan entre sí para permitir su uso en conjunto en un sistema. Esto da como resultado una eficiencia del sistema de hasta el 97%. Bosch es uno de los primeros proveedores en hacer esto posible para aplicaciones de vehículos comerciales, lo que da como resultado un mayor alcance o un ahorro de capacidad de la batería.
TECNOLOGÍA DE PILA DE COMBUSTIBLE
Bosch ha realizado grandes inversiones para prepararse para la producción a gran escala de pilas de combustible en automóviles y camiones. Las soluciones de celdas de combustible son compatibles con vehículos comerciales y camionetas de servicio pesado con una demanda de largo alcance y cargas útiles pesadas.
TECNOLOGÍA DE FRENADO
A medida que la tecnología del tren motriz continúa evolucionando, también debe hacerlo la tecnología de frenado. Los vehículos electrificados del futuro requerirán nuevas soluciones para soportar el mayor peso de la batería del vehículo.
Bosch está ayudando a los clientes a gestionar las realidades del peso de los vehículos nuevos con tecnología de frenado para respaldar la electrificación hoy y en el futuro.
BATERÍA EN LA NUBE
Bosch extiende la vida útil de las baterías de los vehículos eléctricos a través de su Battery in the Cloud (BitC), un innovador sistema de servicios en la nube que mejora de manera apreciable el rendimiento y la vida útil de las baterías. BitC monitorea, mide, analiza y optimiza continuamente el estado de la batería del vehículo, lo que resulta en hasta un 20% menos de desgaste de la batería.
10 AÑOS DE ÉXITO ELECTRIZANDO LA BICICLETA
Bosch eBike Systems ha estado en el negocio durante más de 10 años y trabaja con más de 35 fabricantes de bicicletas en América del Norte, incluidos Trek, Cannondale y más. Recientemente, la compañía anunció un sistema inteligente de eBike totalmente conectado en el que se convierte en parte del Internet de las cosas; esto significa que con el sistema inteligente de Bosch evolucionan constantemente después de la compra y la experiencia personal se enriquece continuamente con nuevas funciones y servicios digitales.
EL SISTEMA DE VISERA VIRTUAL
El visor virtual de Bosch bloquea el sol, no su vista. El sistema usa una cámara de monitoreo del conductor para rastrear al conductor y bloquear selectivamente solo las áreas de la visera en las que el sol golpearía los ojos del conductor. Virtual Visor aumenta la visibilidad hasta en un 90 por ciento.
CÁMARA MULTIPROPÓSITO MPC3
La tercera generación de la cámara de video frontal de Bosch permite que los vehículos detecten de manera confiable objetos y personas en una variedad de escenarios, combinando algoritmos clásicos de procesamiento de imágenes con métodos de inteligencia artificial para mejorar la detección de objetos resistentes.
Ideal para aplicaciones futuras que involucren sistemas de asistencia al conductor basados en video. El negocio en asistencia al conductor crecerá un 40% a nivel mundial en 2021, más rápido que el mercado.