Advertising

Bosch promueve entornos seguros en las áreas de trabajo

Alejandra Méndez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía alemana Robert Bosch es líder mundial en el desarrollo y tecnología automotriz gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo de cada uno de sus asociados, convirtiéndose en el eslabón más importante para el crecimiento de la empresa.

Por ello, desde el 2020 promovieron un entorno de trabajo seguro al crear el proyecto “Bosch Sin Contagio”, mientras que en la planta de San Luis Potosí, instalada en un terreno de 117,890 metros cuadrados, han implementado diversas iniciativas para cuidar la salud de los colaboradores. 

Una de las estrategias que llevó a cabo Bosch para mantener sus sitios de trabajo sin contagios de Covid-19 en la planta potosina, fue la realización de pruebas rápidas aleatorias.

En lo que va del 2021 se han realizado dos ejercicios, y los accesos principales de la planta fueron acondicionados como filtros sanitarios.

Lo anterior, de la mano con las medidas básicas de salud e higiene, así como diversos protocolos implementados en el día a día. 

Además, desde el año pasado instalaron una línea de producción de mascarillas en sus sitios de producción, las cuales no tienen un propósito comercial, son exclusivamente para uso de los cerca de 3,500 empleados que forman parte de la planta alemana.

Para fabricar las mascarillas de un solo uso, se implementó maquinaria realizada por el talento local, tomando los estándares de calidad correspondientes a la filosofía Bosch: el futuro y el enfoque en los resultados; responsabilidad y sustentabilidad; iniciativa y determinación; honestidad y confianza; equidad; confiabilidad, credibilidad, legitimidad y diversidad.

Para este 2021, el proyecto principal de la empresa alemana es continuar con el regreso a la nueva normalidad, cuidando todas las condiciones de trabajo para sus asociados.

Además, también se prevé la instalación de nuevas líneas de producción y la implementación del EFQM (European Foundation Quality Management) como proyecto administrativo-estratégico buscando la certificación hacia 2023-2024. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones