Advertising

Bosch presenta informe de resultados de ventas 2021 de cara al 2022

Lizete Hernández.
Mayo 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Bosch México presentó su informe de resultados de ventas en 2021, así como la tendencia en ventas, producción hacia 2022, así como de los avances en temas comerciales de cada uno de los sitios que tiene Bosch en México.

René Schlegel, presidente de Bosch México, manifestó que han registrado un crecimiento interesante respecto, pues detalló que cerraron su ejercicio 2021 con más de 60,400 millones de pesos en ventas en México, con un crecimiento de 7.5% en comparación con 2021.

Las ventas consolidadas a terceros ascendieron a más de 23,200 millones de pesos y atribuyó esto al buen desempeño en sus diferentes áreas de negocio y al esfuerzo de los asociados por capitalizar las oportunidades en un contexto global adverso.

Asimismo, dijo que al cierre del primer trimestre de 2022, se observa una tendencia positiva en las ventas que, de mantenerse al cerrar el año, significaría también un resultado favorable frente a 2021.

Respecto al portafolio de productos y servicios que estará diseñando y produciendo Bosch en sus diferentes divisiones que se distribuyen en cuatro sectores de negocio: soluciones de movilidad, tecnología industrial, energía y tecnología de la construcción y bienes de consumo; dijo que todas cuentan con una evolución tecnológica favorable hacia el siguiente año, destacó el crecimiento a doble dígito de sectores como: automotriz mercado de repuesto, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad, termotecnología; así como las actividades de desarrollo de software.

En los meses más recientes, la empresa ha anunciado inversiones acumuladas en el país por encima de los 10,000 millones de pesos entre expansiones en las plantas de Querétaro y Aguascalientes, así como nuevos sitios de producción en Nuevo León. En estos desarrollos se generarán alrededor de 2,000 nuevos empleos en los próximos años.

Al tratarse de una empresa con un campo de acción tan amplio y al ser, en esencia, una empresa impulsada por la innovación, los lanzamientos de nuevos productos, soluciones y servicios serán muy dinámicos durante 2022. En el rubro automotriz, por ejemplo, se producirán en México desde nuevas cajas de dirección asistida y motores electrónicos levanta-cristales hasta soluciones de movilidad como optimizadores de ruta y sistemas de infoentretenimiento para autobuses de pasajeros.

Eduardo Watty, vicepresidente de ventas, dio a conocer que, en 2021, el Grupo Bosch a nivel global logró un crecimiento significativo de ventas a pesar de un entorno difícil. En el primer trimestre de 2022, las ventas del proveedor de tecnología y servicios aumentaron 5.2 por ciento. Para el resto del año, Bosch espera un crecimiento superior a 6 por ciento y un margen Earnings before interest and taxes (EBIT) de entre el 3 y 4%; a pesar del aumento de los costes de la energía, las materias primas y la logística.

Asimismo, dijo que las ventas de la empresa relacionadas con la electromovilidad superaron por primera vez los 10,000 millones de euros.

Gonzalo Simental, vicepresidente de finanzas, manifestó que pese a la pandemia registrada desde finales de 2019, la compañía se ha mantenido realizando ajustes e inversiones necesarias, como lo es en el tema de innovación y desarrollo de producto, por lo que, calificó como equilibradas tanto las finanzas como la producción en la compañía.

“Una de las cuestiones por la cual México es un país estratégico para Bosch, es derivado de esta gran cadena de suministro, con ellos tuvimos y seguiremos teniendo una integración, ayudándoles a fomentar situaciones que pudieran enfrentar como lo relacionado a sus  procesos, entrenamiento y nos mantenemos muy activos en la localización de proveedores, tratando de incrementar esta base diaria”, explicó.

Finalmente, dijo que al cierre del 2021 se han alcanzado los niveles pre-pandemia y reiteró que en 2021 se tuvo un crecimiento a nivel global de 10.1% contra el 2020 y en México fue un 8% arriba del 2020. Con lo cual, se alcanzan los niveles de pre-pandemia.

Actualmente, la compañía tecnológica alemana cuenta con 14 ubicaciones y 12 plantas de producción en México.


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes Finanzas Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones