Advertising

Bosch México y la UABC fortalecen la educación a través del modelo Dual

Israel Molina.
Noviembre 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Bosch México, empresa dedicada a la tecnología, reafirmó su compromiso con la educación mediante un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para enriquecer la formación de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mexicali (FIM) en la Licenciatura en Sistemas Computacionales.

Este convenio consolida el programa Dual de la UABC con Bosch, que desde su implementación en 2017 ha beneficiado a 83 estudiantes de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica y de la Licenciatura en Sistemas Computacionales.

 

Teoría y práctica

 

Dicho acuerdo se implementó a través de la Fundación Robert Bosch México, que al cierre del 2022 ha ejecutado 37 proyectos de apoyo educativo, brindando infraestructura, equipamiento y capacitación a estudiantes y profesores de 80 instituciones en México, incluyendo cinco en Mexicali.

Se informó que el enfoque del proyecto se centra en los Talleres STEM, que impulsan el desarrollo de habilidades de los estudiantes a través del modelo de Educación Dual, que combina teoría y práctica en un entorno laboral. Un aspecto destacado de esta colaboración es la oportunidad que se brinda a los graduados para continuar sus carreras dentro de Bosch.

 

Colaboración para atraer talento

 

La firma del convenio contó con la participación de Araceli Justo, directora de la Facultad de Ingeniería Mexicali de la UABC, y Arturo Contreras, responsable de Bosch Mexicali.

A su vez, la directora de la FIM resaltó la importancia de esta colaboración, que busca atraer talento, fomentar habilidades y brindar a los estudiantes una preparación sólida para su futuro profesional. 

 

Compromiso global

 

Por su parte, Arturo Contreras expresó su entusiasmo por la colaboración, destacando el compromiso global de Bosch con la educación DUAL y su confianza en el éxito de los estudiantes de sistemas computacionales que se unen a esta alianza innovadora.


TEMAS RELACIONADOS:

Educación / Educativo Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones