Advertising

Bosch, líderes en la manufactura de calentadores instantáneos industriales

Advertising

Font size:
Imprimir

Con más de 125 años de experiencia en soluciones de movilidad, tecnología industrial y para la construcción, bienes de consumo. La empresa inauguró en junio de 2015 la primera planta de calentadores instantáneos de agua a gas con una potencia en rango de salida de 8 a 23 kw, y se venden bajo las marcas Junkers y Bosch. Es la primera en su tipo en toda América Latina, para uso industrial, doméstico, reducir costos y tiempo de calentamiento de agua  con una inversión de siete millones de dólares.


Tiene una producción aproximada de 660 mil calentadores y ha generado alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo de los cuales 70 están en el área de producción y el resto en áreas administrativas. Dieron un gran paso al tener a la primera mujer gerente de planta, la doctora Elsie Chapa, quien ha destacado por su constancia y entrega dentro de la empresa.


Ubicada en Tepotzotlán, Estado de México y con giro manufacturero, esta fábrica representa un logro más para la compañía, siendo un ejemplo de compromiso, eficiencia y trabajo en equipo por las personas que trabajan dentro de ella.


Es la décima que la empresa abre en el país; además dentro de ella se contempla el primer Centro de Certificación de Calentadores, los cuales han logrado disminuir alrededor de 200 mil toneladas de manera constante las emisiones de dióxido de carbono desde que inició su funcionamiento, lo que equivale a 3 millones de automóviles en un día. Cuenta también con un centro de ingeniería y desarrollo de producto que ayuda a México a seguir ofreciendo soluciones innovadoras a precios competitivos.


La planta cuenta con 8,700 metros cuadrados y ha abastecido la creciente demanda del mercado mexicano, demostrando la confianza que tiene la compañía Robert Bosch en el Estado de México y en el país. 

 

Se espera que en un futuro cercano, el producto también sea introducido al mercado de América Latina.


Con esto, Tepotzotlán ha logrado sumarse de manera activa a la reforma energética, ya que cada que se produce un calentador, representa un ahorro de hasta 78% en el consumo de gas, y apoya el ingreso de la población. Este complejo asegura claras ventajas en términos de competitividad y posicionamiento en uno de los mercados de desarrollo para la tecnología del calentamiento de agua.


La compañía cuenta con diez plantas de producción en el país. Las plantas más grandes están ubicadas en Toluca y Ciudad Juárez.


Desde la llegada de la división de termotecnología a México desde hace diez años, se ha generado un gran incremento en las ventas, colocando a la marca en el lugar preferencial de consumidores nacionales.


Bosch fue fundada en Alemania en el año de 1886 y opera en México desde 1955 emplea alrededor de 28,700 asociados en más de 100 localidades, está compuesto por Robert Bosch GmbH y sus más de 440 subsidiarias y compañías regionales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones