Advertising

Bosch invierte 74 mde para aumentar sus operaciones en Aguascalientes

Elenne Castro.
Noviembre 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Bosch confirmó su plan de inversión para la Planta de Aguascalientes, el cual tendrá una inyección de capital por un monto de 74 millones de euros.

Orlando Ramírez, vicepresidente y gerente de la planta mexicana, manifestó sentirse orgulloso por esta inversión, que hace referencia a la confianza que tiene la compañía alemana en el país y en el capital humano.

La inversión será destinada a la instalación y puesta en marcha de una nueva línea de producción para el sistema IPB (Integrated Power Brake), que integra la tecnología del ESP (sistema electrónico de estabilidad) y un freno electrónico en un solo módulo.

René Schlegel, presidente de Bosch México, afirmó que con este financiamiento importante para el complejo manufacturero de Aguascalientes, se fortalece el negocio de Movilidad con otro componente de la última generación.

“Se confirma nuestro compromiso con nuestra planta de Aguascalientes para producir tecnología que salva vidas”, declaró.

La planta Bosch Aguascalientes inició operaciones hace 27 años. Actualmente tiene más de 1,100 asociados que laboran en el sitio, dedicado a la manufactura de tecnologías como el iBooster, el ABS y el ESP.

Bosch ha estado presente en México desde 1955. Y en 1966, la compañía alemana estableció su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México. Además, expandió su presencia en México donde tiene 14 ubicaciones. 

Bosch México alcanzó un volumen de ventas de 2.7 mil millones de dólares durante el año 2020. Y emplea a más de 17,200 asociados en todos sus sitios

Hoy en día, los cuatro sectores de negocio de Bosch (Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción) tienen operaciones en el país. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones