Advertising

Bosch invertirá 10,000 mdp en México para expandir su capacidad de producción

Elenne Castro.
Mayo 31, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La inversión será destinada a las plantas de Querétaro, Aguascalientes y Monterrey

 

Con la finalidad de ampliar su capacidad productiva en México, Bosch invertirá 10,000 millones de pesos durante 2022.

La compañía indicó que este financiamiento se destinará principalmente a tres proyectos: la ampliación de la planta de Querétaro, donde se producen las cajas para el sistema de dirección asistida de vehículos y almacén; mientras que en Aguascalientes incrementarán su capacidad de fabricación de frenos de potencia integrados para el sistema de control de estabilidad de los vehículos; y en Monterrey, un monto estará destinado a la construcción de una nueva planta de refrigeradores.

Con esta inversión, se pretende generar alrededor de 2,000 nuevos empleos en los próximos años. Toda esta inyección de capital va enfocada en la electrificación y hacia la neutralidad climática, impulsando la movilidad sustentable

Gonzalo Simental, vicepresidente de finanzas de Bosch México, comentó que en general, en los últimos 10 años Bosch invierte alrededor de 2,000 millones de pesos, pero recientemente han incrementado la cantidad y en el transcurso del año, lograrán localizar otras oportunidades en el país.

Para la compañía alemana, México figura como una nación estratégica, principalmente por sus proveedores locales, con los cuales cuentan el apoyo para impulsar la tendencia hacia la electrificación, modificando esquemas de movilidad amigables con el medio ambiente.

 

VENTAS EN 2021

En 2021, Bosch en México aumentó sus ventas al 7.5%, en comparación con el 2020, alcanzando sus niveles previos a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Este resultado positivo ha sido por el desempeño de sus diferentes áreas de negocios en el país, así como por la capitalización de las oportunidades en el mundo.

Para sus cuatro sectores de negocio que son: soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo, energía y tecnología para la construcción, juegan un papel importante los proveedores que tienen en el país, los cuales ascienden a 1,500 empresas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones