Bosch arrancó la construcción de su planta de electrodomésticos en Interpuerto Monterrey, el cual tiene previsto un espacio de 430,000 metros cuadrados, y se espera que comience a operar en 2024.
Cabe destacar que el proyecto tiene una inversión de 5,200 millones de pesos y estará generando 1,500 empleos directos. En este complejo manufacturero, la compañía alemana estará produciendo 600,000 refrigeradores de alta tecnología anualmente.
En el evento de la colocación de la primera piedra en Nuevo León, René Schlegel, presidente de Bosch México, reiteró el compromiso que tiene la compañía en el país, al contar con 70 años de operaciones.
Grupo BSH es fabricante de electrodomésticos líder en Europa y es propiedad del grupo Bosch, organización que opera en el país a través de cuatro áreas de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía, y Tecnología, distribuidos en 14 complejos a nivel nacional.
Esta nueva planta se convertirá en un pilar estratégico para la red de producción global, así como reafirmará su posicionamiento en el continente americano.