Advertising

Bosch expande sistema de baterías para profesionales con la alianza AmpShare

Elenne Castro.
Septiembre 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

AmpShare es la alianza mundial de baterías multimarca que es impulsado por Bosch, Fein y Rothenberger

AmpShare promueve la visión compartida para ofrecer a los usuarios profesionales el mejor y más amplio sistema de 18 V, con total compatibilidad entre numerosas marcas, aplicaciones y países. 

Los profesionales ya pueden utilizar más de 200 herramientas de las marcas Bosch, Brennenstuhl, Cox, Fein, Klauke, Ledlenser, Lena Lightning, Ramset, Sonlux y Wagner con la misma batería de 18V. Con el establecimiento de la alianza AmpShare, el sistema de baterías multimarca crecerá para incluir más de 25 marcas. 

Ofrece a los comerciantes de todos los oficios una gama más amplia de aplicaciones que antes, cubriendo casi todas las aplicaciones con una sola batería AmpShare

MÁS FACILIDAD, FLEXIBILIDAD Y EFICIENCIA

Henk Becker, presidente de Bosch Power Tools, manifestó que con AmpShare, la obra de construcción inalámbrica se está convirtiendo en una realidad para los profesionales. El trabajo es cada vez más fácil, más flexible y más eficiente.

“En esta alianza multimarca, estamos reuniendo todo nuestro rendimiento e impulsando nuestra visión de un sistema de batería universal a través del 'compartir' una batería y unalogo en todas las marcas.” 

Una gran ventaja para los usuarios es que las ya más de 80 millones de baterías Bosch Professional compradas desde 2008 seguirán siendo compatibles. Todavía se pueden usar con todas las herramientas profesionales de Bosch, y con todas las herramientas de la alianza AmpShare en el futuro, porque la tecnología de batería líder subyacente de Bosch sigue siendo el corazón del sistema. 

Christoph Weiss, director ejecutivo de Fein (el proveedor líder de herramientas multifuncionales), comentó que la fundación de la alianza representa otro hito en colaboración con Bosch.

“En 2016, desarrollamos conjuntamente el sistema Starlock para el montaje universal de herramientas con herramientas multifuncionales. Al fundar la alianza AmpShare, estamos reforzando esta decisión y apoyando nuestra visión compartida: Algún día poder operar todas las herramientas, sin importar de qué fabricante, con una sola batería. Además de nuestros Multimasters, adaptaremos toda la cartera de 18 V de Fein a la interfaz AmpShare para facilitar el trabajo diario de nuestros clientes”. 

MAYOR EXPERIENCIA Y GAMA DE APLICACIONES QUE NUNCA

A partir de ahora, los miembros de la nueva alianza AmpShare también incluirán: Fischer, el líder tecnológico del mercado mundial en áreas importantes de la tecnología de fijación; AAT Alber Antriebstechnik GmbH, fabricante de sistemas eléctricos para subir escaleras; Bepo, especialista en cortadores de mortajas y juntas para herrajes y renovación de ventanas; Förch, un proveedor de herramientas eléctricas para la construcción, la carpintería, la metalurgia, los oficios de servicios de construcción, así como para los sectores automotriz comercial e industrial; Honsel, experto en soluciones de remachado y fijación; Kolektor, un experto en pulverizadores a presión inalámbricos multifuncionales; Kummert, fabricante líder de sistemas de inspección de alcantarillado; Leister, líder en soldadura de plástico y soluciones de calor de proceso; Mato, experto en equipos de lubricación; signo; Orgapack y Strapex, expertos en embalaje con herramientas de flejado; PerfectPro, productor líder de radios para obras de construcción; y Rexroth, especialista en soluciones de apriete fiables. Además, Medmix planea convertir la serie MK, además de la serie Cox, a la interfaz AmpShare.

“300 herramientas, más de 25 marcas, una batería: para fines del próximo año, planeamos ofrecerle más de 300 herramientas compatibles en la alianza AmpShare, incluidas 50 nuevas herramientas de 18 V solo de Bosch Professional, a través de las cuales seguiremos expandiéndonos nuestra propia cartera”.

La tecnología de batería para marcas clave innovadoras

La tecnología de batería de Bosch, que funciona como las baterías AmpShare, ofrece a los usuarios muchas otras ventajas. Estas ventajas incluyen la compatibilidad total con todos los productos Bosch Professional 18V desde 2008, incluida la potente serie de herramientas Biturbo, la exclusiva tecnología de batería CoolPack para tiempos de ejecución y vida útil prolongados, las baterías ProCore18V de alto rendimiento: las baterías más potentes de Bosch gracias a la tecnología de celda innovadora, y el tiempo de carga más rápido del mercado. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones