Advertising

Bosch construirá una fábrica inteligente en Celaya

Junio 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 120 millones de dólares y el objetivo de generar 1,200 empleos, René Schlegel, presidente del Grupo Bosch en México, en compañía de Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, anunció oficialmente que la empresa alemana construirá en Celaya, Guanajuato, un centro de manufactura inteligente en donde fabricarán componentes electrónicos.

 

Durante la Feria de Hannover Messe 2018 se dio a conocer que en la nueva planta se producirán unidades de control electrónico (ECU) para el mercado estadounidense que son claves para la movilidad conectada.

 

“Celaya es muy importante por la educación que tienen las personas, pensamos que esto nos va permitir producir este producto que es muy importante porque se trata de electrónica automotriz”, dijo en entrevista para Mexico Industry, René Schlegel, presidente del Grupo Bosch en México.

 

La electrónica automotriz –destacó- es un producto sensible y no deben haber fallas.

 

“Tenemos plantas en el Bajío y algunas en el norte de México, para nosotros lo más importante al elegir un lugar es primero saber dónde están nuestros clientes y dónde tenemos acceso al transporte para que nuestros insumos puedan llegar y salir fácilmente, por eso en general el Bajío es bueno”, aseguró.

 

TECNOLOGÍA 4.0


El directivo dijo que la nueva planta contará con líneas de producción inteligentes y de última generación.

 

La fábrica empleará un sistema de ejecución de fabricación (MES), que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo real. Esto hace posible tanto el mantenimiento preventivo de la maquinaria como una mayor calidad del producto. El sistema también conecta digitalmente la planta a la red de fabricación global del Grupo Bosch.

 

“Lo más importante de entender de eso es que las maquinas están conectadas, por ejemplo, normalmente una máquina en una línea de producción falla, lo que implica que se tiene que parar la producción, la gente no puede trabajar y se pierde tiempo y dinero; la industria 4.0 permite ver que una máquina va a fallar pronto, entonces puedes pedir la refacción”, explicó Schlegel.

 

Con una superficie total de 170,000 metros cuadrados, la fábrica tiene capacidad para una expansión.

 

Además, de acuerdo con la empresa, el plan es construir un centro logístico para México en la propiedad colindante, que también servirá como almacén para la nueva planta.

 

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, destacó la importancia de la llegada de esta planta a la región y dijo que la entidad tiene la capacidad para competir en innovación, ciencia y tecnología.

 

“Estamos a la par para el desarrollo de productos y servicios de calidad para estar presente en la nueva digitalización de la producción de la Industria 4.0 y los sistemas de energía”, comentó.

 

LA FÁBRICA DEL FUTURO


La empresa Bosch tuvo presencia en la Feria de Hannover Messe 2018. En un área de 1,300 metros cuadrados y bajo el lema “Ahora, después, más allá: fábrica del futuro”, la compañía exhibió la tecnología que ofrece y las soluciones que está desarrollando.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones