Advertising

BOS innova en la producción de quemacocos

Julio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de la proveeduría que se ha instalado en México, BOS Guanajuato diseña y produce sistemas de mecatrónica, cinemática y plástico para automóviles que establecen el estándar de comodidad, seguridad, construcción ligera y eficiencia energética.


En Guanajuato, la empresa cuenta con dos plantas, una ubicada en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río ubicado en Irapuato y una más en Parque Vynmsa, en Guanajuato.

Respecto a la planta instalada en Parque Vynmsa, se trata de una  división encargada de la producción de quemacocos, actualmente destinan su producto a Volvo y BMW.


Carlos Aragón, Plant Manager de BOS Guanajuato, manifestó que de acuerdo con los estándares mundiales del sistema de producción de BOS y las estructuras de costos atractivas permiten a la empresa fabricar una amplia cartera de productos para Norteamérica desde el estado de Guanajuato, en un nivel competitivo.


Dio a conocer que esta segunda planta de BOS en Guanajuato se estableció en el 2017 e inició producción en serie en 2018, y destaca del resto del grupo por la digitalización en tiempo real de producción, de trazabilidad y just in secuence.


“Esta planta exporta a Estados Unidos y en México se distribuye a la planta de BMW en San Luis Potosí, el proceso de producción inicia desde el recibo de materiales en donde se hace la inspección recibo de acuerdo a las especificaciones de nuestros clientes, se hornean algunos materiales, se engrasan y costuran para poder asignar algunos subensambles”, detalló.


Agregó que existen procesos más complejos que son hechos por robots, manteniendo un nivel six sigma, los procesos manuales o sencillos se realizan con mano de obra local.

Cuentan con un concepto de Lean Manufacturing haciendo one piece flow para una mejor calidad en sus productos.


“BOS abrió sus puertas con 170 empleados, esperamos en dos años contar con el triple de empleados y estamos ahorita en la fase de cotización para nuevos productos con nuevos clientes, nuestro enfoque es llenar la planta los 600m2 que tenemos disponibles con nuevos productos y más empleados”, informó.


BOS cuenta con presencia global en más de 20 sedes en todo el mundo, dos de ellas en México y el resto está distribuida en 12 países diferentes.

El lema de BOS  es: enfocado al cliente e impulsado por la innovación, por lo que, todos sus sistemas están basados en buscar la mejora continua siempre al tanto de lo que ocurre en la industria y cómo va evolucionando.


“Nos instalamos en Guanajuato por la conectividad que tiene el Estado, así como el capital humano que se encuentra también en esta zona, nuestros colaboradores inspiran a nuestros clientes con su desempeño y compromiso. Somos todos una parte del mismo equipo y nos enorgullecemos de nuestra cultura empresarial”, aseveró.


BOS Guanajuato es un lugar de primera calidad para sistemas de mecatrónica, tapicería y componentes de techo y actualmente se está preparando para la producción de sistemas completos de techo panorámico.


BOS Guanajuato cuenta con certificaciones CCC, ISO 14001 e IATF 16949 enfocado al sector automotriz.


Más información:


Llegada: 2017

Colaboradores: 170

Producto: High complex Mechatronic Systems

Origen: Alemania

Valores: respeto, responsabilidad, autoexigencia, ejecución y sentido de la urgencia



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones