Advertising

Borgwarner invierte 54 mdd en Coahuila para impulsar la electromovilidad

Luis Mendez.
Mayo 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

 

Con el gran crecimiento que se está experimentado Coahuila con el surgimiento del clúster de vehículos eléctricos, empresas del sector automotriz continúan avanzando en su transición hacia la electromovilidad, adaptando sus nuevos productos y procesos a esta nueva tendencia. 

Una de ellas es Borgwarner, compañía de origen estadounidense y una de las Tier 1 más confiables del mundo para el sector, que ha estado trabajando a marchas forzadas para lograr este propósito. 

Tan sólo en los últimos tres meses, la empresa invirtió más de 100 millones de dólares en el estado para transformar sus procesos de producción. 

Xavier Galindo Valdés, director de recursos humanos de Borgwarner, comentó que, debido a la especialización en sus procesos, el complejo ubicado en el parque industrial Santa María, en el municipio de Ramos Arizpe, fue el que escogieron para la implementación de un proceso totalmente eléctrico. 

“Este proyecto consistirá en la fabricación de placas de enfriamiento para baterías de autos eléctricos, mismo que optimiza el funcionamiento de las unidades eléctricas”.

Para ello, invirtieron la cantidad de 54 millones de dólares y, de este modo, emplearán a 280 personas adicionales de las que ya tenían. 

Asimismo, el directivo refirió que esto se ha logrado gracias a la comunidad que han formado con sus colaboradores, por lo que destacó que en los últimos siete años se han certificado como una empresa socialmente responsable y también registran nueve años seguidos como uno de los mejores lugares para trabajar.

Añadió que algunos de los productos que también fabrican en este campus son los turbocargadores, sistemas de gestión de gases de escape y bobinas de inducción para vehículos ligeros y pesados. 

Galindo Valdés concluyó que el apoyo de las autoridades ha sido vital para que la empresa se haya consolidado en la entidad y por ese motivo les aseguró que pueden seguir contando con Borgwarner para seguir generando trabajos de calidad y bien remunerados.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones