Advertising

BorgWarner anuncia planta de sistemas de baterías en Brasil

Elenne Castro.
Febrero 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

BorgWarner anunció la creación de una planta para producir sistemas de baterías en Brasil. Con la adquisición de AKASOL por parte de BorgWarner, la empresa amplía sus capacidades en la electrificación de vehículos industriales y comerciales, posicionándose como proveedor global de sistemas de baterías.

“Estamos entusiasmados con la demanda y el potencial de mercado de estos productos y la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una cartera flexible y de alta calidad de soluciones de electromovilidad”, dijo Henk Vanthournout, vicepresidente y gerente general de sistemas de baterías globales. “Esta instalación producirá componentes de vehículos eléctricos innovadores, globales y de vanguardia”.

La instalación estará ubicada en Piracicaba, São Paulo, lo que permitirá a BorgWarner producir sistemas de baterías localmente para los clientes y se implementará en fases para cumplir con todos los requisitos de calidad y seguridad. Las instalaciones y la ingeniería en el sitio apoyarán a nuestros clientes con reparaciones, mantenimiento y servicio altamente calificados. 

BorgWarner producirá allí el sistema de batería de ultra alta energía (UHE) AKASystem AKM CYC. C.

El inicio de operaciones y montaje de los sistemas de baterías está previsto para el primer trimestre de 2023.


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones