Advertising

BorgWarner adquiere negocio de carga de Hubei Surpass Sun Electric

Elenne Castro.
Septiembre 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

BorgWarner Inc. y Hubei Surpass Sun Electric (SSE) anunciaron que firmaron un Acuerdo de Transferencia de Capital para que la proveedora automotriz adquiera la Solución para Vehículos Eléctricos, Negocios Smart Grid y Smart Energy de SSE.

La transacción tiene un valor empresarial de hasta 410 millones de RMB, de los cuales, 267 millones de RMB se entregarán al cierre o poco después. Se podrían pagar hasta 143 millones de RMB en forma de pagos contingentes durante aproximadamente dos años después del cierre.

El negocio de electrificación de SSE suministra soluciones patentadas de carga de vehículos eléctricos a clientes en China y en más de 70 países. Además, ha entregado más de 50,000 puntos de carga y ha liderado la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de más de 250 sitios de estaciones de carga. 

Se espera que las capacidades de carga y electrificación de SSE en China complementen las capacidades existentes de BorgWarner en Europa y América del Norte. Asimismo, se proyecta que los ingresos de SSE en 2022 para el negocio de electrificación sean de 180 millones de RMB. 

La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales y la aprobación de los accionistas de SSE. El cierre está previsto para el primer trimestre de 2023.

Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner, manifestó que esta adquisicón tiene sentido desde el punto de vista comercial, ya que continúan reforzando las capacidades de carga rápida a nivel mundial.

“SSE traerá ofertas mejoradas mientras respalda la carga hacia adelante, nuestra estrategia para acelerar nuestro crecimiento en electrificación. Esperamos dar la bienvenida a su talentoso equipo a BorgWarner”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones