Advertising

Boreal Light está interesado en Aguascalientes para impulsar las energías renovables

Alejandra Méndez.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Directivos de Boreal Light GmbH, empresa con sede en Berlín, Alemania, especializada en soluciones de energía renovable para instalaciones de tratamiento de agua, están interesados en invertir en Aguascalientes. 

Por ello, Florian Wilms-Posen, gerente técnico de la compañía, viajó a la entidad hidrocálida para reunirse con Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, y presentarle la intención de instalar su primera oficina comercial con el objetivo de entrar al mercado mexicano y al de América Latina.

El proyecto que Boreal Light GmbH desea implementar en la entidad consiste en el diseño y fabricación del Winture Planet Cube, un sistema solar de tratamiento que produce agua potable a partir de fuentes salinas y que va dirigido principalmente a las comunidades que tienen mayor dificultad para obtener el líquido.

Manuel Alejandro González Martínez señaló que ofrecerán el apoyo requerido a todos los proyectos de inversión que manifiestan interés por instalarse en Aguascalientes, dado la buena perspectiva de negocios y las oportunidades de crecimiento que ofrecen para inversionistas locales, nacionales e internacionales.

La compañía de capital alemán destacó que el estado hidrocálido cuenta con cualidades y ventajas competitivas para potencializar su negocio, entre ellos: la entidad en uno de los principales destinos de inversión en el país, destacando su conectividad, infraestructura, paz social y, sobre todo, el nivel educativo de las nuevas generaciones.

Alemania es el tercer inversionista de Aguascalientes con el 12.8%, por debajo de Japón con un 54.4% y EE.UU. con el 21.9%, y por encima de España con el 3.8 por ciento. 

 

SOBRE BOREAL LIGHT GMBH

La compañía diseña y fabrica sistemas de desalinización de agua solares asequibles para comunidades fuera de la red de todo el mundo. 

Los sistemas son capaces de proporcionar agua potable, irrigación, piscifactoría y saneamiento de alta calidad para la higiene de cualquier tipo de recursos hídricos altamente salinos y contaminados.

Los proyectos son impulsados completamente por energía solar, los diseños son simples y los costos accesibles, son las tres ventajas de Boreal Light.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones