Advertising

Bombardier maximizará sus operaciones en Querétaro

Redacción.
Agosto 31, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía Bombardier dio a conocer su determinación de maximizar las operaciones de manufactura de piezas aeroespaciales en su planta de Querétaro. 

De acuerdo con la empresa de origen francés se hará un análisis para ver cuáles son las operaciones que se traerán al país, todo esto gracias a que se tiene una mano de obra altamente calificada, el compromiso de sus colaboradores, la capacidad tecnológica de primer nivel que existe en sus instalaciones y el ecosistema educativo. Además, este anuncio confirma a México como un país estratégico en sus proyectos a nivel global.

Bombardier es una firma especializada en manufactura de componentes para las familias de aviones Challenger y Global; desde el 2006, ha invertido más de 500 millones de dólares y emplea a 1,200 personas altamente calificadas en México

La noticia de Bombardier ocurre apenas cinco meses después de que Éric Martel, CEO de Bombardier, visitó las instalaciones en Querétaro, donde acompañado por su equipo de liderazgo conoció y evaluó los procesos de manufactura especializada que ahí se desarrollan. 

 

Ventajas competitivas de México 

En un comunicado, Bombardier destacó las ventajas competitivas de México, entre las que consideró los sólidos indicadores macroeconómicos, la infraestructura y experiencia industrial, la eficiencia operativa, el sistema de escuelas técnicas que da soporte a la industria, la sostenibilidad de la cadena de proveeduría y el clúster aeroespacial. 

En el caso particular de Querétaro y las instalaciones ubicadas en el estado, resaltó la visión del gobierno para hacer crecer la industria aeroespacial, la infraestructura educativa especializada, la mano de obra estable y de calidad, el personal con experiencia en la introducción de nuevos productos y el desarrollo de proyectos, así como el alto nivel técnico de sus colaboradores para la fabricación de ensambles especializados. 

De esa manera, Bombardier, que tiene presencia en más de 12 países, confirma el papel estratégico que tiene México para la empresa en su cadena de suministros a nivel global, haciendo destacar que en nuestro país se fabrican componentes aeronáuticos de clase mundial y sistemas complejos para los jets de negocios ChallengerGlobal de Bombardier, incluido el fuselaje trasero de la aeronave insignia Global 7500

“Parte fundamental en este logro lo representan diversas organizaciones que han detonado la industria aeroespacial en México, entre ellas la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) y el Aeroclúster de Querétaro (ACQ)”, informó la empresa.

Durante su reciente visita a Querétaro, Éric Martel, CEO de Bombardier, dijo estar muy contento con la fuerza laboral que tiene la compañía en México, “porque ha logrado realizar un trabajo de calidad que ha hecho posible contar con aviones de alta gama, como la aeronave Global 7500 que es el avión que vuela más lejos, más rápido y más alto de toda la categoría”. 

Para este 2022, en que la compañía celebra sus primeros 80 años, Bombardier prevé entregar 120 aviones en todo el mundo, y destinará un total de 250 millones de dólares en diversos proyectos que la consolidarán como el fabricante líder mundial de aviones de negocios. 

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Aeronáutica

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones