Advertising

Bombardier inicia construcción de MRO en Abu Dhabi

Dinorah Becerril.
Diciembre 16, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Bombardier colocó la primera piedra de su nuevo centro de servicios en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), desde el que dará servicio a sus clientes en Oriente Medio y ampliará su presencia en el mercado postventa.

Se trata del primer centro de mantenimiento, servicio y overhaul (MRO, por sus siglas en inglés) de Bombardier en los EAU y estará listo en el 2025 y generará una vez en plena capacidad más de 100 puestos de trabajo aeroespaciales.

Las instalaciones contarán con un gran hangar, un amplio almacén de piezas y una completa gama de servicios de mantenimiento, incluyendo mantenimiento pesado programado y no programado, modificaciones de aeronaves, modificación de pintura, capacidades de aeronave en tierra y servicios de estacionamiento de aeronaves.

También tendrán capacidad para alojar hasta cuatro aviones Global 7500 y podrán dar servicio al buque insignia de una nueva era de Bombardier, el Global 8000, una vez que entre en servicio en el 2025.

"Oriente Medio es un mercado importante para Bombardier, con más de 150 aeronaves, y estamos encantados de establecer unas instalaciones altamente eficientes en los EAU para nuestros clientes en el mercado, y para aquellos que nos visitan de todo el mundo", dijo Éric Martel, Presidente y CEO de Bombardier.

Jamal Salem Al Dhaheri, Director General y Consejero Delegado de Abu Dhabi Airports, dio la bienvenida a Bombardier y destacó que el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi es uno de los aeropuertos de más rápido crecimiento del mundo, y el liderazgo, la experiencia y los conocimientos globales de la empresa en el sector de la aviación serán un catalizador para la prestación de un servicio inestimable y de excelencia. 

"Esperamos apoyar a Bombardier en los próximos años para ser testigos de las contribuciones de la empresa a los viajes de negocios en los EAU y la región, así como al sector de la aviación y la economía. La presencia de Bombardier subraya el compromiso de Abu Dhabi Airports con la aviación general y supone un gran paso adelante para convertir a Abu Dhabi en el centro neurálgico de la aviación general en la región”, dijo.

Bombardier ha añadido cerca de un millón de pies cuadrados de nueva capacidad de servicio a su red mundial de posventa con sus recientes proyectos de ampliación y mejora de los centros de servicio de Singapur, Miami (Florida), Melbourne (Australia) y Londres (Reino Unido).


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Aeronáutica Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones