Boeing Company invertirá 1 millón de dólares en STEM NOLA para apoyar la construcción del Centro de Innovación STEM de última generación de la organización.
La misión de STEM NOLA es hacer más accesible la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) a las comunidades con menos recursos.
"Boeing invierte en educación STEM porque es el combustible para cohetes que impulsará la industria aeroespacial, incluidos nuestros futuros programas espaciales. "Estas mentes jóvenes y brillantes nos llevarán algún día a nuevos destinos en el espacio profundo, incluido Marte y más allá”, dijo Ted Colbert, CEO de Boeing Defense, Space and Security.
A finales de año, STEM NOLA colocará la primera piedra del edificio de 40,000 pies cuadrados en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, que servirá como Centro de Innovación STEM. El centro albergará laboratorios, aulas, salas de reuniones y tecnología del siglo XXI para exponer, educar, formar y conectar a los estudiantes con las carreras y habilidades STEM.
"Enseñaremos a los estudiantes de K-12 cómo la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas desempeñan papeles importantes en nuestra vida cotidiana. Nuestro objetivo es crear un destino para la innovación STEM, el espíritu empresarial y el desarrollo de la mano de obra”, dijo el Dr. Calvin Mackie, fundador de STEM Global Action (SGA) y STEM NOLA.