Boeing inició la construcción de un Centro de Recubrimientos Avanzados en Missouri, Estados Unidos, que albergará las fases de postensamble más avanzadas de la futura producción de aviones militares.
El nuevo centro, con una extensión de 47,500 pies, será una instalación segura gestionada por Phantom Works, la división de investigación, desarrollo y creación de prototipos de Boeing Defense, Space & Security.
Para el 2025 se estima que el centro esté operando.
El Centro de Recubrimientos Avanzados es la tercera nueva instalación revelada como parte del multimillonario esfuerzo del Sistema de Producción del Futuro de Phantom Works, que permite a Boeing ampliar un sistema de producción digital modular y flexible, independiente de la plataforma, a través de futuros programas de defensa.
En el 2022, Boeing inauguró el nuevo Centro Avanzado de Fabricación de Materiales Compuestos en Mesa, Arizona, y añadió una nueva instalación de Laboratorio y Pruebas en Saint Louis durante el invierno.
En los próximos años están previstas otras nuevas fábricas que darán soporte a diversas fases de producción.
“Con más de 15,000 empleados, Boeing es el mayor fabricante de Missouri que ayuda a estimular el crecimiento económico de este estado cada día. Esta nueva instalación muestra nuestro compromiso con el crecimiento y nuestra inversión en una mano de obra con talento”, dijo el gobernador de Missouri, Mike Parson.