Boeing inauguró un centro de distribución en Hensteadt-Ulzburg, Alemania, con el que amplía su capacidad para satisfacer la creciente demanda de materiales y productos químicos especializados en Europa.
"La apertura de esta nueva sede en Alemania nos posiciona para ofrecer más servicios a los operadores regionales para que sus flotas funcionen de forma segura, eficiente y sostenible", dijo Stephanie Pope, CEO de Boeing Global Services.
Las instalaciones servirán a una amplia base de clientes, incluyendo aerolíneas comerciales, aviación general y de negocios, fabricantes de equipos originales y sus subcontratistas en los sectores comercial y de defensa.
Con más de 200,000 pies cuadrados, el nuevo centro será una de las instalaciones más grandes y tecnológicamente más avanzadas de Boeing. Esta ubicación ayudará a suministrar productos químicos y materiales especiales a más de 6,000 compañías aéreas, proveedores y fabricantes de componentes.
"Con la creciente demanda de estos productos, necesitamos proporcionar a nuestros clientes de la región los materiales químicos y especiales que necesitan, cuando y donde los necesitan”, añadió Pope.
Las instalaciones cumplen con altos estándares de sostenibilidad, por lo que Boeing buscará la certificación Oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB por sus siglas en inglés).
Para minimizar la huella medioambiental, el edificio está equipado con una bomba de calor y un sistema fotovoltaico, mismo que se instalará en el tejado en el 2023. También habrá estaciones de carga para coches eléctricos en el recinto.
"La apertura de este centro de distribución contribuirá a aumentar el compromiso de Boeing con Alemania y el mercado aeroespacial europeo", destacó Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania.
"Nuestro objetivo es apoyar el crecimiento a largo plazo de la industria aeroespacial en la región y consolidar la posición de liderazgo de Boeing en el mercado europeo de servicios de distribución. Nos complace contar con un emplazamiento que también establece estándares sostenibles y ofrece a nuestros empleados un lugar de trabajo de vanguardia”, expresó.