Advertising

BMW y SAP SE ponen en marcha de la nueva solución BMW TI en las Plantas de Producción de BMW Group

Redacción.
Septiembre 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Se dio otro paso en la digitalización de las Plantas de Producción de BMW Group, la nueva solución estandarizada de BMW TI (Tecnologías de la Información) para los sitios de producción se puso en marcha por primera vez a nivel mundial en la Planta de MINI ubicada en Oxford. 

Con base en un software moderno y privado basado en la nube y SAP S/4 HANABMW Group y SAP SE están desarrollando el panorama de procesos y herramientas para toda la industria automotriz, estableciendo así tecnología vanguardista en la industria.

Exitosa primera puesta en marcha de SAP S/4 HANA

Con la implementación en la Planta de MINI en Oxford, las dos compañías han creado una huella para la digitalización de procesos de las Plantas de Producción Automotrices del futuro. La implementación simultánea de las nuevas soluciones globales de logística, finanzas y procesos aduaneros es la base de la futura estandarización global con SAP S/4 HANASAP Analytics Cloud y SAP GTS. Dicha estandarización permite un soporte mutuo de la Planta, un despliegue flexible de colaboradores y efectos sinérgicos de soporte y capacitación. 

También forma la base para futuras innovaciones, una implementación más rápida de nuevas soluciones en la red de producción y la consistencia y transparencia de datos a lo largo de la cadena de valor. Al vincular datos relevantes de productos, procesos, calidad, finanzas y costos utilizando el análisis de datos y la IA, BMW Group está llevando la gestión de la planta a un nuevo nivel.

Michael Nikolaides, director de Red de Producción y Logística en BMW Group, comentó que la puesta en marcha en la Planta de MINI en Oxford es un hito importante en el proceso de digitalización de la producción. Es una evidencia más de la transformación que es la esencia de BMW iFACTORY

“Es el punto de partida de uno de los proyectos de cambio más grandes en la historia de nuestra Red de Producción. Los nuevos estándares de TI se implementarán de forma sucesiva en nuestros sitios de producción de BMW Group”.

BMW Group Transforma la Producción con Digitalización en sus Sitios de Fabricación

A través de BMW iFACTORYBMW Group está definiendo la futura orientación de sus plantas y tecnologías de producción. Junto con los aspectos LEAN y GREEN, la digitalización en la producción es el elemento central de la transformación. La digitalización y las tecnologías innovadoras ya tienen un impacto en toda la cadena de valor de producción de BMW Group y están siendo impulsadas en los siguientes grupos tecnológicos: Análisis inteligente de datos, Logística inteligente, Sistemas innovadores de automatización y asistencia y Fabricación de aditivos

Especialmente en el área de Logística, aduanas y control de BMW Group, la introducción de los nuevos estándares de Tecnologías de Información de producción incrementará aún más el nivel de velocidad, calidad y flexibilidad.

Con esta puesta en marcha, Oxford es el centro de la estrategia de digitalización y armonización del proceso. La Planta de MINI en Oxford es la primera de las Plantas de la Red de BMW Group que se convertirán a la arquitectura de la nube durante los próximos años. De esta manera se pueden implementar futuras innovaciones de manera más rápida en todas las plantas.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones