Advertising

BMW SLP arranca producción de Serie 2 Coupé

Alejandra Méndez.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

De manera conjunta y conectados a través de herramientas digitales, será la forma en la cual trabajará la planta potosina de BMW con sus colegas alemanes para arrancar en el último trimestre del 2021 la producción del Serie 2 Coupé.

“En las próximas semanas se va a definir la cantidad total de vehículos que se van a producir de este modelo, el cual será manufacturado exclusivamente en las instalaciones de la planta potosina para su distribución al mercado global”, declaró Carlos Gutiérrez, director de relaciones gubernamentales de BMW Group.

Si bien las instalaciones de la armadora en San Luis Potosí son flexibles, el representante de la compañía indicó que para esta nueva producción se adaptó el área de maquinaria y equipo.

Además, Carlos Gutiérrez dijo que la planta tiene una capacidad de 175,000 vehículos anuales, por lo que están en proceso de llegar a la cifra de producción al sumarse este modelo.

 

PRODUCCIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La manufactura de vehículos en la planta de BMW Group San Luis Potosí se hace a partir del uso de tecnologías de última generación como realidad virtual y robótica e implementan diversas herramientas digitales, lo cual ha contribuido al trabajo de ofrecer al mercado autos inteligentes. 

“Los autos de BMW cuentan con adaptaciones tecnológicas de seguridad, navegación, conectividad y actualmente se está trabajando en nuevos proyectos de digitalización, porque se busca que más que un transporte, sea una herramienta para el futuro”, externó Carlos Gutiérrez.

“Autónomo, conectado, electrificado y compartido”, es el concepto de automóviles en el cual está trabajando la armadora alemana, ya que buscan que además de ser un transporte seguro, de cero emisiones y que esté dentro de un ambiente digital, también ayude a los usuarios a que estén conectados y se convierta en una herramienta importante en sus vidas, como lo es un teléfono móvil.

“La intención es que como vayan avanzando las legislaciones en cada país, se vayan probando estas tecnologías en cada uno de ellos y se incorporen, actualmente los proyectos que están más avanzados son los autónomos y los conectados a la red digital”, finalizó Carlos Gutiérrez, durante su entrevista con Mexico Industry.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones