Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Industria Automotriz  Manufactura 

BMW iniciará producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé en México

Por Elenne Castro. Mayo 2021

BMW Group anunció que la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé que será manufacturado exclusivamente en su Planta de San Luis Potosí para el mercado global, el inicio de la producción será en este verano. 

Se trata del segundo modelo que la marca producirá en este complejo automotriz, reforzando el compromiso de la compañía alemana con el crecimiento económico y el desarrollo del talento en México.

Desde que inició sus operaciones en abril de 2019, la Planta de San Luis Potosí se ha convertido en una instalación clave para la Red de Producción de BMW Group, con la fabricación de la séptima generación del icónico BMW Serie 3

Tras dos años de operación, la fábrica mexicana ha producido más de 100,000 unidades, las cuales se han exportado a 36 países. Adicionalmente, ha generado aproximadamente 32,000 fuentes de trabajo en este estado, incluyendo los 3,000 empleos directos, por lo que se convierte en una de las 10 principales empresas empleadoras en San Luis Potosí.

Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, expresó que se están entusiasmados por construir un nuevo vehículo exclusivamente para la planta potosina. Dijo que la decisión de fabricar el BMW Serie 2 Coupé en México para todo el mundo, demuestra que la planta es competitiva y que cuenta con mano de obra altamente calificada. 

“Estoy seguro de que la llegada de este modelo será un catalizador de desarrollo para la región y promoverá a nuestra Planta como un centro de manufactura automotriz de clase mundial”, afirmó.

Por su parte, Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de producción, señaló que como la planta más nueva, se beneficia con la experiencia y las mejores prácticas de la Red de Producción Global de BMW Group

“Es sostenible, innovadora y altamente flexible. Nuestro equipo altamente motivado y calificado está integrando este nuevo modelo a la perfección a la producción en marcha”, manifestó.

La introducción del BMW Serie 2 Coupé en San Luis Potosí, resalta el compromiso de la empresa automotriz con la sustentabilidad como uno de sus pilares estratégicos fundamentales. Con tecnologías de vanguardia y altamente eficientes convierten a BMW Group Planta San Luis Potosí en una de las fábricas más sustentables del Grupo. 

Su taller de pintura fue el primero en generar cero aguas residuales derivadas del proceso. La planta mexicana utiliza energía eléctrica 100% libre de dióxido de carbono (CO2) mediante un sistema de paneles solares de 71,000 metros cuadrados de superficie, siendo la primera vez que un parque solar funciona dentro de las instalaciones de una planta automotriz en el país. El resto de la energía eléctrica requerida se obtiene de un proveedor externo que genera electricidad con paneles solares, el origen renovable de la misma se verifica mediante declaraciones de conformidad del origen.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé, cuya producción iniciará a finales del verano de este 2021, se ha concebido para ofrecer un manejo deportivo sin compromisos. El modelo continúa con la tradición de ofrecer automóviles compactos de dos puertas, de alta potencia y orientados al conductor que tiene su origen con el legendario BMW 2002. 

En términos de entrega de potencia, tracción, dinámica de curveo y precisión de manejo, la unidad BMW Serie 2 Coupé cumple las expectativas de un grupo particularmente exigente de clientes que disfrutan la deportividad pura en un automóvil premium compacto.

Además, BMW  Group reveló que el lanzamiento de este modelo al mercado en Norteamérica será a finales del 2021, mientras que en Europa se tiene planeado que sea hasta a principios del 2022.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas