Advertising

BMW inaugura infraestructura solar en institución educativa de San Luis Potosí

Elenne Castro.
Agosto 30, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

BMW Group Planta San Luis Potosí, ACCIONA Service (ASUMA), la Fundación acciona.org y BayWa r.e. inauguraron el sistema solar fotovoltaico en beneficio de Promoción Social Integral A.C., conocida como Colonia Juvenil.

La institución que brinda oportunidades de formación educativa y humana a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos de la entidad, desde nivel básico hasta su formación universitaria. La infraestructura solar cubrirá el 100% de las necesidades de consumo energético del plantel.

El sistema fotovoltaico (SFV) instalado estará interconectado a la red de CFE consta de 20 paneles bifaciales fotovoltaicos de 405 Wp (Watts pico) cada uno, ubicados en el techo de la institución educativa. Cuenta además con equipos de telemetría e inversor solar para producir 1,202 kWh mensuales (14,634 kWh al año) y así garantizar el consumo energético de manera sostenible.

Esta colaboración conjunta auspicia los costos de equipamiento, operación, suministro, mantenimiento y asistencia técnica del proyecto. Gracias a esta iniciativa, el plantel tendrá un ahorro del 21% en sus gastos operativos, el cual se invertirá en un fondo de reposición para el mantenimiento de la planta solar y proyectos sociales que implemente acciona.org correspondientes al acceso a servicios básicos atendidos mediante ecotecnologías en comunidades lejanas de donde provienen las y los alumnos de Colonia Juvenil.

Alex Gomes, director de Operaciones México de BMW Group Planta San Luis Potosí, manifestó que la compañía alemana ha brindado apoyo a Colonia Juvenil desde 2017 para mejorar su infraestructura, promoviendo programas educativos y facilitando tecnología para el desarrollo de jóvenes estudiantes. 

“En la búsqueda de soluciones sostenibles, coordinamos los apoyos para la realización de este proyecto que, además de brindar un beneficio económico, disminuirá la huella de carbono de la institución. Nos da mucho orgullo ser parte de esto sumando los esfuerzos de nuestros socios de negocio”.

Por su parte, Enrique Toledo, gerente de la Fundación acciona.org en México, dijo que la fundación acciona.org proporciona acceso básico a formas modernas de energía limpia, mediante sistemas fotovoltaicos domiciliarios de tercera generación y microrredes fotovoltaicas, de manera que resulten asequibles a la población de comunidades de escasos recursos; el impacto social es significativo ya que reduce la pobreza, enfermedades y desigualdades, fomento de la educación, trabajo, productos sostenibles. 

“Además de contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 7 de la Agenda 2030, queremos Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos", especialmente su meta: Garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones