Advertising

Nacional

Ayuda Social  Beneficencia  Capital Humano  Industria 

BMW Group y la UNAOC otorgan Premio de Innovación Intercultural a ‘La Cana’

Por Elenne Castro. Noviembre 2021

La organización mexicana “La Cana” fue nombrada como una de las diez iniciativas internacionales que ganaron el Premio de Innovación Intercultural (IIA, por sus siglas en inglés) de BMW Group y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC, por sus siglas en inglés). 

El equipo de “La Cana”, conformado 99% por mujeres, apoya a las mujeres en prisiones mexicanas; proporcionándoles habilidades sociales y profesionales adicionales. Esto es mediante programas especializados de trabajo y educación, lo cual hace posible que las mujeres se reintegren a la sociedad con mayor facilidad después de ser liberadas de la prisión.

Ilka Horstmeier, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, y directora de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, declaró que La Cana además de abogar por los derechos de las mujeres, también proporciona soluciones para promover la igualdad de género

“Al hacer esto, hace una contribución para una sociedad más justa y más incluyente, lo cual corresponde en su totalidad con el espíritu del Premio de Innovación Intercultural”, afirmó.

En la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en “la Semana de Tolerancia e Inclusión” de la Expo 2020 en Dubái, Miguel Angel Moratinos, Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, comentó que BMW Group y UNAOC colaborando para promover una comunidad global más incluyente, fortaleciendo las iniciativas comunitarias que están comprometidas con fomentar el diálogo y el entendimiento intercultural. 

“Contamos con la continuación de esta colaboración cada vez mayor entre la UNAOC y el sector privado, lo cual ha demostrado amplificar y fortalecer el trabajo de los innovadores sociales en todo el mundo. Es su compromiso y su pensamiento visionario lo que ha proporcionado a la asociación tal valor e impacto”, dijo.

DIEZ AÑOS DE FOMENTAR LA DIVERSIDAD Y EL DIÁLOGO INTERCULTURAL

El Premio de Innovación Intercultural es el resultado de una asociación única entre BMW Group y la UNAOC; este año enmarca la décima ocasión en la que las dos organizaciones reconocen de manera conjunta proyectos de todo el mundo, los cuales están promoviendo de manera activa el entendimiento intercultural así como sociedades diversas e incluyentes. 

Desde la creación del IIA, 61 ganadores han podido llegar a más de cinco millones de personas en todo el mundo con sus proyectos.

En esta edición, más de 1,100 organizaciones de 120 países presentaron sus solicitudes. Con sus impresionantes proyectos, los diez ganadores de Egipto, Brasil, Alemania, Francia, La India, Canadá, México, Nigeria, Suiza y Sri Lanka, demostraron una vez más todo el potencial que tienen para la diversidad cultural de creatividad e innovación. 

Los galardonados no sólo reciben un premio en efectivo de 20,000 dólares cada uno, sino también apoyo profesional para sus proyectos por parte de BMW Group, la UNAOC y los asesores de Accenture. Además, son parte de los miembros de la red de “Líderes Interculturales”, la cual conecta a expertos y líderes de todo el mundo.


Te puede interesar

Ediciones Impresas