Advertising

BMW Group SLP prepara motores para su arranque en 2019

Noviembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Luego de un viaje de 9,863 kilómetros, la planta más grande de motores de BMW Group ubicada en Steyr, Austria, envió a la planta de San Luis Potosí los primeros motores que serán utilizados para fabricar la nueva generación del “BMW Serie 3”.

 

Por lo que Lourdes Quijas, directora de recursos humanos de BMW Group San Luis Potosí, dijo sentirse emocionada, ya que han sido tres años de trabajo que se verán reflejados en el arranque de operaciones que se tiene programado para mediados del 2019.

 

Se tenía contemplado que la plantilla laboral estuviera integrada por 1,500 personas, pero los planes de crecimiento se adelantaron y para este 2019 llegarán a los 2,000. Por lo que la empresa alemana realizó el “Día BMW 2018”, con el fin de promover las oportunidades de empleo que ofrecen.

 

“Aproximadamente 500 vacantes son las que se están contratando, el enfoque de la empresa fue tener talento a nivel México para diferentes perfiles, pero el mayor porcentaje será potosino, debido a que necesitamos mucha mano de obra de esta región”, señaló Lourdes Quijas.

 

Cerca de 700 empleados recibieron capacitación en el extranjero, a lo que la directora refirió que algunas posiciones a nivel administrativo fueron enviados a Münich, Alemania.

 

Sobre el tema del personal, desde hace tres años han trabajado en estrategias para comprometer a los empleados que puedan desarrollar ese sentido de pertenencia e identificación con la compañía para que realicen una carrera larga y profesional.

 

“Yo estoy muy contenta y también nuestro equipo directivo porque sabíamos que hay talento en San Luis Potosí y lo hemos comprobado, y una demostración de ello ha sido todo este proceso que a lo largo de tres años hemos establecido dentro de la comunidad que ha respondido afortunadamente muy bien, y hasta el día de hoy nuestros asociados están trabajando intensamente y estamos dando ya los resultados muy positivos, y esa es una prueba de que el talento potosino puede con este reto y más”, mencionó.

 

Asimismo, expresó que el personal se encuentra motivado, ya que finalmente podrán colocar el “Serie 3” a nivel mundial y tendrán una capacidad de producción de 175,000 unidades, demostrando que la empresa en el país está dando un paso fuerte.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones