• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

BMW Group Planta Woodruff producirá baterías de sexta generación

Redacción.
Octubre 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

BMW Group Planta Woodruff producirá baterías de sexta generación

BMW Group dio inicio a la construcción de la Planta de Producción de baterías de alto voltaje en Carolina del Sur, Estados Unidos. 

Staff México Industry

La firma da inicio a la construcción del primer edificio de la Planta de Producción de baterías de alto voltaje ubicada en Woodruff, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, la compañía automotriz alemana reunió a representantes gubernamentales y de la industria. Además, se realizó una "firma conmemorativa" en la primera viga por algunos directivos de BMW Group, y posteriormente se instaló dicha viga para dar inicio a la construcción de las instalaciones.

 

Un nuevo legado

 

Robert Engelhorn, presidente y CEO de BMW Manufacturing, dijo que comenzaron a construir un nuevo legado con esta planta de Woodruff, la cual tendrá un papel importante en el futuro de la movilidad eléctrica para la fábrica de BMW Group ubicada en Spartanburg y permeará en Estados Unidos.

BMW Group anunció hace un año que invertiría 1.7 mil millones de dólares (mdd) en sus operaciones en Estados Unidos, incluyendo 1,000 mdd para preparar la Planta de BMW Group en Spartanburg para la producción de vehículos totalmente eléctricos y 700 millones de dólares para construir una nueva planta de producción de baterías de alto voltaje de BMW Group en Woodruff.

 

Baterías de sexta generación

 

Cuando sea completada en 2026, BMW Group Planta Woodruff producirá las baterías de sexta generación para suministrar vehículos totalmente eléctricos para BMW Manufacturing. Las instalaciones ubicadas en 315 acres cerca de la ciudad tendrán un tamaño de un millón de pies cuadrados e incluirán la construcción de un edificio tecnológico y edificios de apoyo, tales como una cafetería, un departamento de bomberos y un centro de energía. Será vanguardista en términos de sustentabilidad, flexibilidad y digitalización.

Como parte del principio "Local para local" de la marca teutona, las distancias cortas entre la producción de baterías y la producción de vehículos se vuelven fundamentales en los procesos logísticos. Por lo tanto, el grupo adquirirá celdas de batería para sus vehículos eléctricos del socio AESC, el cual está construyendo una nueva fábrica de celdas de batería de 30 GWh en Florence, Carolina del Sur, además de que cuenta con BMW Group como su primer cliente. 

 

Tecnología BMW eDrive

 

En este sitio se producirán celdas de baterías de iones de litio redondas recientemente desarrolladas, diseñadas específicamente para la sexta generación de la tecnología BMW eDrive. 

Las celdas de batería producidas en las instalaciones de AESC en Florence serán enviadas a BMW Group Planta Woodruff, donde se utilizarán para fabricar baterías para modelos BMW X totalmente eléctricos en BMW Group Planta Spartanburg.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones