Advertising

BMW Group México y Evergo consolidan alianza para multiplicar la red de carga pública para autos eléctricos e híbridos

Elenne Castro.
Enero 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

BMW Group México y Evergo tienen el objetivo de fortalecer la red de carga pública para vehículos electrificados en territorio mexicano. 

Evergo es la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de Latinoamérica, y la marca alemana en el país es la empresa pionera de introducir vehículos electrificados Premium en territorio mexicano desde 2013. 

El convenio de colaboración tiene como propósito de multiplicar la red de carga pública para vehículos eléctricos e híbridos actualmente disponibles en el país con más de 4,000 cargadores, a través de un plan a cinco años y con una inversión inicial de 200 millones de dólares.

Ambas empresas, a través de esta alianza están alineados con sus valores corporativos y comparten el objetivo en común de mantener su compromiso con el país y ofrecer a los usuarios de vehículos electrificadas de BMW, MINI y BMW Motorrad soluciones de movilidad y recarga modernas y sustentables. 

A través de una sólida infraestructura que facilite el acceso de costa a costa y frontera a frontera de México de una manera eficiente, confiable y respetuosa con el medio ambiente.

Con este acuerdo, los usuarios de automóviles con sistemas de propulsión eléctrica de BMW y MINI, así como motocicletas eléctricas de BMW Motorrad tendrán acceso a nuevos puntos de carga pública: más amplios, rápidos e inteligentes; con capacidad de carga simultánea de hasta cinco vehículos; ubicados en lugares estratégicos y los principales corredores carreteros y autopistas de México.

Daniel López, Chief Commercial Officer de Evergo, comentó que con la llegada de Evergo al país el pasado mes de noviembre de 2022, marcan un hito importante para el presente y futuro de la movilidad eléctrica en México. Y el paso que firmaron con BMW sienta un compromiso sin precedentes hacia una verdadera transformación hacia la movilidad sustentable.

Por su parte, Diego Camargo, CEO de BMW Group México, compartió que en la compañía están orgullosos de escribir la historia de la electromovilidad en México: desde las primeras pruebas que realizamos en la CDMX con el prototipo MINI E en 2012; y hasta la llegada de la más reciente generación de sistemas de propulsión eléctrica del BMW i7 y el BMW iX1 (que llegarán este 2023).

“Lo anterior, demuestra que nos hemos destacado por realizar proyectos que han marcado la brújula de la movilidad sustentable Premium en México. Visualizamos que en la próxima década, 50% del segmento Premium será 100% eléctrico. Por lo que es contundente que a través de nuestras alianzas estratégicas, como la de Evergo, mantenemos nuestra visión para un futuro eléctrico, digital y circular.”

El acuerdo entre BMW Group México y Evergo entra en vigor a partir de 2023 y prevalecerá, al menos, por los tres próximos años siguientes en el país.

Inauguran del “Hub” de carga publica más grande de México

En el marco del anuncio de la alianza estratégica entre Evergo y BMW Group México, se llevó a cabo la inauguración del “hub” de carga pública más grande del país. Este importante punto está compuesto de: tres cargadores de DC de 50 kW con posibilidad de escalabilidad hasta 300 kW de potencia y seis cargadores AC de 19 kW, ambos de acceso universal.

Este “hub” se encuentra ubicado en la Ciudad de México, dentro del Centro Comercial Metrópoli Patriotismo en el nivel -1 del estacionamiento.

La innovación tecnológica de las estaciones de carga 

El despliegue de las próximas estaciones de carga rápida estará disponible en México desde inicios de 2023, conectará zonas urbanas y ciudades a través de las principales carreteras del país en una fase inicial de cinco años. 

Como novedad, contarán con una nueva tecnología de carga con capacidades de 50 hasta 350 kW en carga rápida, o nivel 3 y, hasta 19 kW en carga semi-rápida o nivel 2. Con el objetivo de satisfacer los requerimientos de vehículos conectables existentes, así como para los modelos totalmente eléctricos, cada vez más potentes, que continuarán llegando al mercado mexicano.

El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play. A través de la cual los usuarios podrán consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Se trata de un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar e impulsar una movilidad más sustentable.

La actual red de cargadores de BMW Group en México se renovará paulatinamente y contarán con el apoyo técnico y soporte de Evergo. A través de una nueva tecnología de carga conectada, la cual es más inteligente, rápida y cada sitio se ampliará con más puertos de carga en AC y DC.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones