Advertising

BMW Group mantiene liderazgo en Latinoamérica durante 2022

Elenne Castro.
Diciembre 16, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

BMW Group Latinoamérica se perfila una vez más para ser el fabricante de vehículos Premium líder en la región

Al cierre de noviembre de 2022, BMW Group Latinoamérica ha entregado a sus clientes más de 34,000 unidades de la marca BMW y cerca de 6,000 unidades de la marca MINI, mientras que más de 23,000 motocicletas ya se encuentran con los seguidores de la movilidad en dos ruedas de BMW Motorrad. 

Hoy en día, uno de cada tres  automóviles Premium vendidos en la región es BMW. Con base en los datos anteriores: BMW Group demuestra que cuenta con una participación de mercado de 35.4% con BMW y del 6.2% con MINI, del mercado total de alrededor de 97,000 unidades; mientras que BMW Motorrad en Latinoamérica cuenta con tres de los 15 mercados más importantes a nivel mundial para la marca: Brasil (6°), México (11°) y Mercado Importadores (13°). 

Un eslabón esencial en la cadena de valor de BMW Group es su División de Financial Services que proporcionamos opciones de financiamiento para distribuidores, importadores y clientes. En Latinoamérica tiene presencia en México, Brasil, Colombia, Chile y Perú. En 2022, Financial Services logró financiar 4 de cada 10 ventas de BMW Group en México y al cierre del año tiene como objetivo cerrar con una cartera de aproximadamente 30,000 unidades financiadas. 

Así mismo, genera oportunidades de venta a través de canales digitales que ofrece una experiencia de venta desde la personalización del automóvil hasta la obtención de una oferta financiera e incluso una pre-aprobación de crédito en línea en cuestión de segundos. Durante 2022, Financial Services logró que el 90% de sus clientes los calificaran satisfactoriamente en el proceso de venta y 85% lo hacen también para el proceso de atención al cliente.

 

La electrificación hacia 2030

Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono hacia el año 2050, BMW Group se ha impuesto metas hacia 2030, que incorporan la electrificación como punta de lanza para el desarrollo de productos de gran atractivo para los clientes de todo el mundo.

Para el cierre del 2022, la compañía tiene planeado mantener su sólido compromiso hacia la electrificación. Un claro ejemplo es que en Latinoamérica:

  • BMW Group colocó en la región más de 7,000 unidades con tren motriz electrificado (BEV o PHEV) de BMW y MINI, gracias a la llegada del BMW i4 que se sumó al BMW iX, BMW iX3 y el MINI Cooper SE en la ofensiva eléctrica del Grupo.
  • BMW Motorrad completó el portafolio electrificado de las marcas de BMW Group en LatAm, al lanzar el BMW CE 04 en 9 países de la región durante 2022.

Para 2023, llegarán a Latinoamérica los nuevos BMW iX1 y BMW i7, así como el BMW XM con su sistema de propulsión híbrido conectable desarrollado por BMW, así como el BMW iX M60.

Con esta alineación de productos de rápido crecimiento y su demanda elevada, BMW Group tiene como objetivo tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las calles para finales de 2025.

Con la estrategia “Neue Klasse” para desarrollar la próxima generación de vehículos totalmente eléctricos a partir de mediados de la década, BMW Group tiene el potencial de acelerar aún más la introducción de la movilidad eléctrica al mercado, de manera que el 50% de las ventas mundiales de la compañía podrían provenir de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030.

La marca MINI tendrá una gama de productos totalmente eléctricos para principios de 2030, mientras que Rolls-Royce se convertirá en una marca totalmente eléctrica a partir de 2030. Mientras todos los nuevos modelos futuros de BMW Motorrad en el área de la movilidad urbana también serán totalmente eléctricos.

En el sendero al “futuro circular”

BMW Group continúa siendo pionero en estrategias para la generación de valor para el negocio, sus clientes y el medio ambiente. Por ejemplo: el uso de energías limpias; la reducción de CO2 en toda la cadena de valor; la incorporación de materiales reciclados o de segundo uso para aminorar el impacto ecológico que podría generar la producción de vehículos.

El reciclaje es el primer paso para una verdadera economía circular, por lo que BMW Group se esfuerza por utilizar cada vez más materiales secundarios, así como en crear circuitos cerrados de producción:

  • Hoy en día, y ya desde el BMW i3, los vehículos de BMW Group son hasta 90% reciclables. En el BMW iX, los tapetes y algunos revestimientos del piso están fabricados con redes de pesca recicladas, y en su momento, también podrán ser reciclados.
  • Se utiliza hasta un 50% de aluminio, un 25% de acero y hasta un 20% de termoplásticos de segundo uso, porcentajes que seguirán aumentando en el futuro.
  • BMW Group planea aumentar su porcentaje de acero secundario en etapas, alcanzando hasta el 50% para 2030.  Las emisiones de CO2 de la producción de acero secundario son un promedio de 50% a 80% más bajas que las del acero primario.
  • BMW Group se ha convertido en el primer fabricante de vehículos del mundo en utilizar neumáticos de caucho natural y rayón sustentable y certificado; un material a base de madera que se emplea para fortalecer los neumáticos
  • Se ha incorporado el uso de litio y cobalto extraídos únicamente de minas avaladas, asegurándonos por completo de que su extracción se realice de forma ética.
  • BMW Group es el segundo fabricante de vehículos del mundo en unirse a Leather Working Group para garantizar estándares ambientales y sociales uniformes para las cadenas de suministro de cuero en todo el mundo y para certificar a los fabricantes.
  • MINI se convertirá en pionero en este campo en 2023, cuando comenzará a utilizar rines de aleación ligera fabricados con un 70% de aluminio secundario en la nueva generación del MINI Countryman.
  • Los interiores completamente veganos estarán disponibles para los modelos BMW y MINI por primera vez a partir de 2023. Reemplazar las materias primas de origen animal, como el cuero, con materiales innovadores de base biológica reduce las emisiones de CO2 en un 85%.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones