Advertising

BMW celebra la producción 100,000 unidades en México

Elenne Castro.
Abril 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

BMW Group dio a conocer en sus redes sociales que está celebrando un hito más en la historia de la compañía, al llegar a la producción de la unidad 100,000 en su planta de San Luis Potosí en México.

Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Planta San Luis Potosi, publicó en su cuenta de LinkedIn que esta fábrica continúa en constante crecimiento y esta semana alcanzaron una nueva cifra de fabricación, lo que les motiva a ir por más en los próximos meses.

La unidad 100,000 ensamblada en el país, es el modelo BMW 330e híbrido, el cual está destinado para un cliente nacional. 

BMW, UNA HISTORIA DE ÉXITO

En 2014, BMW Group anunció una inversión de 1,000 millones de dólares para la construcción de la planta mexicana y en junio de 2019, inició sus procesos de producción para la fabricación del BMW Serie 3, modelo con más de 15 millones de autos vendidos en más de 130 países, y el cual es considerado el auto más exitoso de la marca.

A un año de haber iniciado sus operaciones, la Planta de San Luis Potosí produjo casi 40,000 unidades, a través de tecnologías digitalizadas de la Industria 4.0.

La planta de BMW en México es pionera en el campo del mantenimiento inteligente, al contar con tecnologías y uso de software ‘Smart Maintenance’, que a través de una modernización de procesos, logra una reducción del 20% en el tiempo de trabajos de mantenimiento aprovechando la inteligencia artificial, así como dispositivos electrónicos y móviles para apoyar a los técnicos en las tareas.

Esta también es la primera fábrica de la armadora alemana que cuenta con una Sala de Control de Producción, que reúne a los expertos de las diferentes áreas de la fábrica y les permite monitorear el estado de ensamble y el sistema de logística.

Además, en la línea de Ensamble, la colaboración entre los humanos y los robots es evidente. Sin barreras entre ellos, un empleado aprieta los tornillos para conectar la placa flexible del motor con el convertidor de par de la transmisión, mientras que el robot que está a su lado utiliza su fuerza para girar el motor con gran precisión.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones