Advertising

BMP es una empresa libre de humo de tabaco

Alan Gutiérrez.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

BMP Technologies, dedicada a la fabricación de partes para vehículos, recibió el reconocimiento “Empresa 100% libre de humo de tabaco”, por parte de la Comisión Estatal de Atención de Adicciones, representada por Luis Carlos Contreras.

De acuerdo con Yadany Juárez, coordinadora de recursos humanos, el objetivo de esta certificación es proteger la salud tanto de las personas que fuman, como de las que no fuman.

“El objetivo de este reconocimiento oficial es reconocernos como empresa que presenta evidencias tanto de la ausencia del acto de fumar en las instalaciones como de protección a los no fumadores, a través de la observación dirigida y el interrogatorio a informantes claves”, añadió. 

“El cigarro tiene más de 4,000 sustancias químicas, de las cuales al menos 250 son nocivas y más de 50 causan cáncer, y el objetivo del programa es proteger a los no fumadores del humo de segunda mano”, declaró Juárez.

El proceso para obtener esta certificación tiene una duración aproximada de cuatro meses. El procedimiento para el reconocimiento consiste en una invitación formal por parte de la empresa a la Dirección Técnica del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), para que dicha entidad visite en dos ocasiones el edificio o el área laborable para su verificación y visto bueno. La quinta visita y última fue hecha por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos sanitarios (Cofepris) para dictaminar el reconocimiento del edificio.

Durante el primer semestre de este año, BMP Technologies México realizó diferentes acciones de concientización con los empleados acerca de los riesgos derivados del consumo de tabaco y su impacto en los no fumadores y en el medio ambiente. También se implementaron acciones específicas para evitar el consumo de tabaco dentro de las instalaciones de la empresa. 

La certificación estuvo a cargo de Daniel Calderón, gerente de recursos humanos, responsable del programa; Zoraya Duarte, coordinadora de entrenamiento; Alicia López, enfermera; Angélica Torres, ingeniero de manufactura; y Emilio Martínez, jefe de grupo.

“Estamos muy orgullosos de este logro, principalmente por el compromiso de los colaboradores, ya que esto involucra un cambio de hábitos promoviendo los beneficios a la salud. Esta certificación también reitera nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la prevención de impactos ambientales generados por nuestras actividades”, finalizó Juárez. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones